Cibao

Defensa Civil no reporta inundaciones en Santiago por paso de tormenta Laura

El coordinador de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, informó la mañana este domingo que no se habían reportado árboles caídos ni inundaciones en la zona producto del paso de la tormenta Laura.

Expresó que todos los organismos están en máxima alerta ya que está lloviendo fuertemente en la Cordillera Central y pueden ocurrir inundaciones.

La Defensa Civil llamó a la población a tener mucho cuidado al salir de sus hogares, ante la posibilidad de caídas de árboles y alambres eléctricos.

Sobre ese aspecto Edenorte informó que sus brigadas están en alerta en toda la región, para atender cualquier emergencia que se presente.

De acuerdo con el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Santiago está en alerta amarilla así como  Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, San Juan y Bahoruco, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, y Valverde.      

En alerta rojo están La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia, Sánchez Ramírez, Pedernales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba