Deportes

Deportistas murieron, pero hazañas perduran

SANTIAGO.- Han transcurrido más de siete décadas, desde que el avión con 32 deportis­tas, incluyendo el equipo de béisbol de Santiago se precipitó a tierra, pero la tragedia es recordada co­mo si se tratara de un he­cho reciente.

La Asociación de Cro­nistas Deportivos de Santiago (ACDS), se ha encargado de que el fatí­dico hecho no muera en el tiempo y como cada 11 de enero realizó el acto de re­cordación.

Con un reducido grupo de invitados debido a la pandemia de Coronavirus, el mausoleo que guarda a los restos de deportistas fallecidos el 11 de ene­ro de 1948 y ubicado en la entrada del cementerio de la 30 de Marzo, volvió a ser engalanado con coro­nas de flores por parte de varias instituciones depor­tivas. El encuentro se ini­ció con la interpretación del himno nacional, por parte de de un saxofonista de la Banda de Músicos de la alcaldía de Santiago.

Luego una triste trompe­ta soplada por otro músi­co de la Banda Municipal, acompañó a Franklin Peral­ta al momento que hacía el pase de lista.

César Ureña en su ca­lidad de presidente de la ACDS, dijo las palabras de bienvenida, destacando el gran esfuerzo que hubo que hacer para mantener la tradición en medio del Co­vid-19.

Sostuvo Ureña que la parca se llevó aquel puña­do de hombres, pero no pu­do llevarse todo, porque sus hazañas son y serán impe­recederas. “La muerte, que está en un tramo de nues­tras vidas, hizo un viraje precipitado ese día y atrapó fuera de base a una juven­tud pujante, a verdaderos ídolos del béisbol domini­cano, dejando huérfana a la pelota romántica de un gru­po superior de calidad del juego”, indicó Ureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba