Desaprensivos incendian vertedero de Luperón en Puerto Plata

PUBLICIDAD

Puerto Plata.-Desaprensivos prendieron fuego al vertedero municipal de Luperón, en la provincia de Puerto Plata, provocando una humareda que afecta la salud de sus pobladores.

De acuerdo a las denuncias de los moradores de Luperón, la acción está contaminando y afectando la tranquilidad de varias comunidades cercanas al basurero.

Eddy Matías residente en el paraje Tasajera, asegura que los “buzos” que husmean en el basurero de Luperón, son los que incendian el mismo, con el propósito de buscar objetos desechados.

Por esas acciones mencionadas, la población sufre daños colaterales ya que, por la acción natural del viento, la humareda se mete a las viviendas ocasionando que múltiples ciudadanos niños y adultos resulten con afecciones respiratorias.

Se espera que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del ayuntamiento de Luperón actúen para erradicar ese problema que atenta contra la salud en esa comarca ubicada en la parte oeste de Puerto Plata.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *