Abel Martínez asegura gobierno ya escogió a juez presidente del TC: «un perremeísta disfrazado»

PUBLICIDAD

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, alegó que el Gobierno tendría seleccionado a Napoleón Ricardo Estévez Lavandier como presidente del Tribunal Constitucional, a quien calificó como «un perremeísta disfrazado de juez».

«El Gobierno ya tiene escogido quién va a ser el presidente del Tribunal Constitucional, un abogado, luego juez, que viene del corazón del PRM«, acusó Martínez.

Abel Martínez señaló que esto representa un “peligro para institucionalidad” y llamó al Consejo Nacional de la Magistratura a escoger candidatos probos, “que no tengan ataduras políticas que contaminen sus decisiones”.

Abel Martínez fue miembro del primer Consejo Nacional de la Magistratura, cuando fue presidente de la Cámara de Diputados y le tocó escoger las Altas Cortes de la Suprema Corte de Justicia, Tribunal Superior Electoral y Tribunal Constitucional.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *