Política

Desbandada PLD en SFM, dirigentes anuncian renuncia irrevocable

Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en San Francisco de Macorís renunciaron de forma irrevocable a esa organización.

Mediante cartas dirigidas a la dirección municipal del PLD, anunciaron su renuncia el Dr. Octavio Líster Henríquez, quien también declinó a ser miembro del Comité Central de la que hasta hace pocos días fuera organización que controlaba el estado dominicano.

De igual forma presentó su renuncia el Ing, Fabio Antonio Rojas Gullón, quien era miembro del Comité Intermedio Antonio Vargas Cruz Sur y presidente del comité de base 089 de ese organismo.

Lister Henríquez, dijo que abandonó el PLD debido a que el pragmatismo se impuso a los principios y valores éticos que le dieron origen.

Diputado Octavio Lister
Octavio Lister

También dejaron de ser miembros del PLD, las licenciadas Elvania Peña Solís, Irma R. Bello Simó y Bárbara Guillen Victorio, pertenecían al intermedio Antonio Vargas Cruz.

Otro que dejó las filas del partido de la estrella amarilla, es Juan Carlos Álvarez Terrero, quien lamentó abandonar al PLD, tras 20 años de militancia, pero “me voy con la frente en alto y no como hicieron muchos que se aprovechan de la política y del poder para servirse”.

En fecha reciente también presentaron formal renuncia al partido morado, el profesor Rafael Díaz (Juan Bo) y el comerciante Fernando Guzmán.

Todos los renunciantes del PLD en esta ciudad, llevaban más de 25 años militando en esa organización, se informó que algunos de los renunciantes pasarán a formar filas en la Fuerza del Pueblo.

DAVID DIAZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba