Política

PLD se monta en el rol opositor y afina línea política con congresistas y alcaldes

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se montó en la ruta de la oposición y busca definir con sus congresistas y funcionarios municipales la línea política que fijarán desde esos estamentos.

Para tales fines inició una serie de encuentros destinados a intercambiar ideas y sugerencias y a consensuar la línea política a seguir por la organización en el Senado y la Cámara de Diputados, así como en los cabildos.

Para este sábado a las 10:00 de la mañana, la dirección del PLD se reunirá en su Casa Nacional con sus alcaldes, alcaldesas y directores de distritos municipales en la continuación de los encuentros.

El pasado jueves, el turno les tocó a los senadores y diputados, con quienes se discutió la agenda a seguir en las comisiones y sesiones plenarias de ambas cámaras.

El presidente del PLD, Juan Temístocles Montás, informó que los encuentros se desarrollarán todas las semanas con miembros del Comité Político.

Dijo que a partir de esas reuniones los congresistas tendrán los insumos para la posición que se adoptará desde el Congreso.

“Con esta reunión iniciamos una interacción directa de ustedes (diputados y senadores del PLD) con la dirección del partido para intercambiar ideas y trazar las líneas políticas a compartir desde el Congreso”, refirió en un comunicado de prensa.

El PLD pasó a la oposición, tras permanecer 16 años en el poder y perder las elecciones presidenciales celebradas el pasado 5 de julio.

Actualmente la organización política mantiene su lucha con sus contrarios del partido Fuerza del Pueblo que liderea Leonel Fernández, antiguo miembro y presidente del PLD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba