Dirección Provincial Duarte de Salud culmina octava medición indicadores Materno Infantil

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Dirección Provincial Provincial De Salud Duarte, culminó exitosamente la octava «Medición De Indicadores Materno Infantil” correspondiente a los meses de junio, agosto y septiembre del año 2021 en los centros de salud públicos y privados de la zona.

El departamento de Monitoreo y Evaluación de la Calidad De los Servicios a cargo de su coordinadora la doctora Aracelis Adames adjunto a un amplio equipo de profesionales estuvieron realizando los trabajos de monitoreo de Indicadores Materno Infantil en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís, el Hospital Municipal Dr. Mario Fernández Mena de Cenovi, Hospital Municipal Las Guáranas Dra. Etanailda Brito Galán; Dr. Felipe J. Achecar de Pimentel; Hospital Municipal Alicia Legendre de Villa Riva y los hospitales municipales de Castillo y Arenoso.

De igual forma se llevaron a cabo dichos trabajos en los centros de salud privados como el Centro Médico Docente Siglo 21, Centro Médico Dr. Ovalle, Centro Médico Nacional y Centro Médico Materno Infantil del municipio de San Francisco de Macorís.

El propósito de esta 8va. medición de los Indicadores de Materno Infantil en estos Centros de salud ha sido para evidenciar y monitorear calidad de los servicios ofrecidos a los a los pacientes, tanto en el área de maternidad, perinatología y de cirugía; así como también a los pacientes que visitan los centros hospitalarios por consulta general.

Durante dos semanas de ardua labor el equipo de trabajo de la Dirección Provincial de Salud Duarte estuvo supervisando rigurosamente si los centros de salud públicos y privados cumplen con los estándares establecidos en los requerimientos de esta 8va medición.

El equipo a cargo del referido monitoreo estuvo representado por los doctores Crisleidy Díaz Valdez , encargada del programa de TB /ITS – VIH y Nutrición, Jadellyn Veras Herrera, Coord. Del Programa Salud De Familia, Atanael Monegro, Coordinador del Programa Materno Infantil, Licda. María Altagracia Acosta paulino, Secretaria del departamento de TB /ITS – VIH y Nutrición y Aneidi De Jesús, Asistente de Dirección de la DPS-Duarte.-

La información fue suministrada a CALLE56.COM por la periodista Jacqueline de Jesús, directora de prensa de la institución de salud.

DAVID DIAZ

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba