Internacionales

Director de la OIT: el mundo laboral se encuentra en la crisis más grave de la humanidad

El director general de Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, manifestó hoy que el mundo laboral se encuentra en estos momentos en la crisis más grave que se haya conocido en la historia de la humanidad.

Al dar apertura este jueves a la jornada de los mandantes de la OIT en la cumbre mundial sobre la pandemia Covid-19 y el mundo del trabajo, Ryder indicó que esta es una situación muy complicada que debe ser enfrentada entre todos.

En la cumbre de la OIT, que inició el pasado 07 de julio y concluye hoy, participan más de 50 Jefes de Estado y de Gobierno así como destacados dirigentes empresariales y sindicales de todo el mundo.

La Cumbre constituye la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y Gobiernos celebrada hasta ahora, destaca un comunicado de la organización. Los participantes han abordado los efectos económicos y sociales de la pandemia, que ha puesto de manifiesto la gran vulnerabilidad de millones de trabajadores y empresas.

La OIT estima que el coronavirus ha dejado un récord de 41 millones de personas sin empleo en América Latina y el Caribe, provocando una crisis económica y social sin precedentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar