EEUU admite no puede satisfacer necesidades urgentes de Ucrania

PUBLICIDAD

WASHINGTON.- Ucrania necesita repuestos y otros suministros para mantener el funcionamiento de los equipos militares que le ha proporcionado Estados Unidos, pero el Pentágono no puede ayudarle porque el Congreso no ha aprobado un financiamiento suplementario para Kiev, reconoció el Departamento de Defensa del país norteamericano.

«La continua falta de financiación ha obligado al Pentágono a suspender la retirada de material adicional de nuestros inventarios, dadas las implicaciones para nuestra propia preparación militar», aseguró el portavoz de esta institución, el general Pat Ryder.

Esta falta de acuerdo legislativo, dijo, impide satisfacer «las necesidades más urgentes» de Ucrania en el campo de batalla, entre las que se encuentran cartuchos de artillería, armas antitanque e interceptores para los sistemas de defensa antiaérea.

«Además, sin financiación adicional, no podemos proporcionar sistemas y equipos para satisfacer sus necesidades a medio y largo plazo ni ayudarles a mantener los sistemas que les hemos proporcionado anteriormente», aseguró Ryder en conferencia de prensa.

FONDOS CONGELADOS EN CONGRESO EU

Una iniciativa para proporcionar a Kiev fondos por más de 60.000 millones de dólares se encuentra congelada en el Congreso de Estados Unidos, luego de que los legisladores republicanos se negaran a aprobar los fondos hasta que no se lleven acciones para reforzar la seguridad en la frontera de México y Estados Unidos.

«Seguiremos colaborando estrechamente con el Congreso y solicitando financiación suplementaria lo antes posible», añadió Ryder.

De acuerdo con Ryder, los aliados de Zelenski han proporcionado, hasta ahora, un aproximado de 80.000 millones de dólares a Ucrania.

El portal británico Business Insider indica que, en 2023, el Ejército estadounidense dirigió un equipo para ayudar a las fuerzas ucranianas a realizar reparaciones mientras combatían en el frente, tanto por teléfono y a través de videoconferencias.

Desde una instalación en Polonia, el equipo formado por soldados, civiles y contratistas de Estados Unidos y sus aliados proporcionó a las tropas ucranianas apoyo en hardware en tiempo real.

Según Ryder, la asistencia en reparaciones no puede prestarse sin más ayuda del Congreso.

Durante una entrevista con Business Insider la semana pasada, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió que la falta de apoyo occidental provocaría una escasez de artillería, una escasez «muy grande» de misiles de defensa antiaérea y muchos muertos y heridos.

AGENCIAS

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *