New York

Efectúan en Alto Manhattan caravana simbolizando entierro PLD

Activistas de los grupos “Acción Rápida y #FinDeLaImpunidad” realizaron este fín de semana un recorrido por el Alto Manhattan simbolizando un entierro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un ataúd morado.

Durante el trayecto, desde la calle 135 con Broadway, la avenida Saint Nicholas hasta la avenida Sherman con la calle 207, los organizadores portaban banderas de RD y vociferaban epítetos contra lo que fuera el gobierno de Danilo Medina y su partido, recibiendo apoyo de choferes a su paso que tocaban bocinas, mientras en ciertos edificios sacaban atuendos y desde algunas esquinas personas apostadas hacían la señal de “V” o levantaban sus brazos.

Los manifestantes hicieron una parada técnica frente al local del PLD, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam, con la calle 159, en el vecindario de Washington Heights, bajaron desde la capota de un vehículo el “simbólico ataúd” que tenía la siguiente frase: “No borrón y cuenta nueva, sin prisa pero sin pausa, llegaremos”.

Asimismo, colocaron una cruz morada con fondo blanco y un pequeño letrero que decía debajo de la estrella amarilla y la sigla del PLD “aquí yace la pesadilla dominicana 1973-2020”, acto seguido, la activista comunitaria Deyanara Borbón inició la lectura de una “panegirico satírico político”, mencionando los principales dirigentes peledeistas y algunas de las participantes simularon con gritos haberle dado el “mal”.

En un documento de prensa, Borbón, Elida Almonte, Bélgica González, Franklin Henríquez, Radhamés García, Frank Tavarez, Lenín Rodríguez, Mónica Zapata, Henry Almonte e Issa Jaramillo, entre otros, expresaron “enterraremos por siempre la corrupción, impunidad e iniciaremos una nueva historia de justicia para los dominicanos”.

«Asistimos al entierro de un gobierno y sus funcionarios que representaron la negación de un estado de derecho, sin garantías jurídicas, donde no existía el mínimo respeto por la institucionalidad, donde la transparencia en la conducción y administración de la cosa pública era una mala palabra».

Añadiendo, “advertimos al nuevo gobierno que los dominicanos en el exterior estarán atentos a cualquier acto de corrupción, para inmediatamente rechazarlo también como lo han hecho contra el PLD”.

Queremos dejar por sentado con esta manifestación espontánea que nos mantendremos denunciando y luchando, cuantas veces sea necesario, desde aquí, para que las nuevas autoridades gubernamentales enmarquen sus ejecutorias en el marco de la institucionalidad, transparencia y por el fortalecimiento de nuestra democracia.

Terminaron con una cita de Juan Pablo Duarte “mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos dominicanos, siempre serán víctimas de sus maquinaciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba