DEPORTES

Murray arruina la actuación de 57 puntos de Donovan Mitchell

Jamal Murray anotó 10 de sus 36 puntos en el tiempo extra de un partido en que Donovan Mitchell estalló para imponer un récord de playoffs para un jugador del Jazz con 57 puntos y los Nuggets de Denver de­rrotaron el lunes 135-125 a Utah en el primer parti­do de su serie de primera ronda.

Nikola Jokic terminó con 29 tantos y 10 rebotes para la casa de Denver. El pívot serio tuvo la oportu­nidad de definir en el úl­timo segundo del tiempo regular, pero erró su gan­cho de derecha sobre Ru­dy Gobert. Murray se hizo cargo en el periodo extra, sellando el resultado con un triple a 46,8 segundos del final.

El segundo partido de la serie de disputará el miér­coles.

Mitchell fue la estre­lla del encuentro ante la ausencia de Mike Conley, quien salió de la burbuja de la NBA para regresar a Ohio por el nacimiento de su hijo. La actuación ofen­siva de Mitchell rebasó la marca del Jazz de 50 esta­blecida por Karl Malone el 22 de abril de 2000 frente a Seattle.

Mitchell acertó 19 de 33 tiros de campo y sus 13 ti­ros libres. También aportó siete asistencias.

No era sorpresa que es­te partido sería reñido. Denver terminó la tempo­rada regular con marca de 3-0 sobre Utah, pero ganó por un margen combinado de tan solo 11 puntos, in­cluyendo un emocionan­te triunfo de 134-132 en doble tiempo extra el 8 de agosto.

Murray y Mitchell bri­llaron esta vez —ambos por su juego como por su calzado. Vistiendo calzado verde neón, Murray regis­tró 20 puntos en el cuarto periodo y el tiempo extra. Mientras que con un calza­do amarillo, Mitchell con­tribuyó con 22 unidades en el último cuarto y 17 en el segundo.

TORONTO 134
BROOKLYN 110

(AP) Lake Buena Vista

Fred VanVleet encestó 30 puntos y comandó la certe­ra ofensiva a larga distancia de Toronto y los campeo­nes defensores Raptors do­minron el lunes 134-110 a los Nets de Brooklyn en el primer juego de su serie de playoffs.

VanVleet encestó ocho de 10 intentos de triple y los Raptors conectaron 22 de 44 tiros de tres puntos de manera colectiva. VanVleet también sumó 11 asisten­cias y una sola pérdida de balón, para convertirse en el primer jugador en la his­toria de la franquicia con al menos 30 puntos y 10 asis­tencias en un juego de pla­yoffs.

La precisión de Toronto a larga distancia ayudó a los Raptors a tomar ventaja de 68-35 con menos de cinco minutos restantes en la pri­mera mitad. Brooklyn redu­jo el margen a ocho a fina­les del tercer periodo, pero los Raptors retomaron el control y ganaron convin­centemente.

Serge Ibaka colaboró con 22 puntos como reserva por los Raptors. Pascal Siakam tuvo 18 tantos y 11 table­ros. Kyle Lowry aportó 16 unidades, siete tableros y seis asistencias, sin pérdi­das. Marc Gasol tuvo 13 tantos, OG Anunoby termi­nó con 12 y Terence davis con 11. Por Brooklyn, Timo­the Luwawu-Cabarrot em­pató una marca personal con 26 unidades. Joe Harris añadió 19 tantos y Caris Le­Vert tuvo 15 puntos y repar­tió 15 asistencias, mientras que Jarrett Allen terminó con 15 puntos y 12 tableros.

El juego tomó tintes de paliza desde los primeros minutos. Una secuencia a fi­nales del primer cuarto re­flejó fielmente el dominio de los Raptors.

Norman Powell recibió una patada accidental en la ingle de parte de Garrett Temple, quien pareció le­vantar la pierna para inten­tar mantener el equilibrio. Después de un tiempo fue­ra, Powell no tardó en con­cretar un triple.

 LeBron, complicado

LeBron James nunca lo dio por sentado, sin importar que se hubiera vuelto algo rutinario.

Nunca dio por sentado jugar aunque sea un solo partido de playoffs en una temporada, incluso mucho después de que se creó la percepción de que era un fracaso no estar en la dis­puta por el campeonato. La NBA es dura. Él la hacía ver sencilla. Y esta postem­porada, su primera en dos años y la más inusual en la historia de la liga, será la más desafiante hasta la fe­cha, aseguró.

“En lo personal, esta es la disputa por el título más complicada, por las cir­cunstancias y el simple he­cho de que estemos aquí”, declaró al concluir la prác­tica del lunes en un sa­lón de eventos de Disney World.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba