El Abierto de Australia incluye a Djokovic a pesar de dudas sobre deportación

PUBLICIDAD

MELBOURNE.- Los organizadores del Abierto de Australia incluyeron este jueves al tenista serbio Novak Djokovic en la celebración del sorteo para el torneo, en medio de la incertidumbre sobre la posible deportación del deportista.

El sorteo, que comenzó con una hora de retraso tras una decisión que no fue explicada por la organización, tuvo lugar mientras se espera que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia del tenista serbio en el país.

El serbio y primer clasificado mundial se enfrentará en primera ronda al serbio Miomir Kecmanovic.

Djokovic busca defender su novena corona conseguida a orillas del río Yarra en la edición pasada y convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos si alcanza los 21 trofeos Grand Slam.

Djokovic llegó el 5 de enero a Australia -para participar en el torneo- con una exención médica por no vacunarse, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel de Melbourne mientras sus abogados presentaron un recurso ante un tribunal australiano, que ordenó el lunes su puesta en libertad.

El futuro de Djokovic en el Abierto de Australia, que se disputa entre el 17 y el 30 de enero, aún está en vilo hasta que el ministro australiano de Inmigración decida si usa sus poderes especiales para deportar a al tenista por no cumplir los requisitos impuestos por la covid-19 para entrar al país.

En unas sorprendentes declaraciones, Djokovic admitió este miércoles que se cometieron «errores humanos» en su declaración para entrar a Australia y que acudió a una entrevista con un medio francés en Belgrado a pesar de saber que tenía la covid-19.

En el caso de que el ministro de Inmigración decidiera cancelar su visado, para lo que no tiene una fecha límite, el jugador podría de nuevo recurrir la decisión ante la justicia.

El primer ministro de Australia, Scott Morrsion, dijo hoy, al ser preguntado por periodistas, que la decisión sobre el visado del tenista recae en el ministro de Inmigración y que prefería no hacer comentarios. ércoles.

Este festival celebrado en Indio (California) es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán también un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ed Maverick, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo, Pabllo Vittar o Natanael Cano.

Los españoles Cariño y Paco Osuna conforman el cupo de caras visibles de la música hispana de un completo cartel del festival californiano que también traerá de nuevo al Empire Polo Club de Indio a grupos como Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros.

Por su parte, YouTube se volverá encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica, y será el canal oficial del evento, llevando la música a millones de fans que los grupos en cartel tienen repartidos por todo el mundo.

En marzo de 2020 Coachella confirmó su primera cancelación. El festival se aplazó para otoño de ese año, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse entonces ni tampoco en 2021.

Ahora, los porcentajes de vacunación contra el virus son muy superiores en Estados Unidos, aunque la variante ómicron ha hecho que crezcan exponencialmente el número de contagios.

No obstante, desde la organización del evento apuestan por poder garantizar todas las medidas sanitarias y ya han anunciado el cartel presencial de una cita musical que reúne en directo a más de 250,000 personas.

EFE

PUBLICIDAD
Botón volver arriba