Senador Franklin Romero: “Estamos más que satisfecho por representar nuestra provincia Duarte”

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, dijo ayer sentirse satisfecho con la labor que ha realizado en la consecución de obras para esta demarcación, al tiempo de agradecer al presidente Luis Abinader y a varios ministros de su gobierno, por el apoyo brindado durante su desempeño como representante de la cámara alta.

Durante una ponencia realizada durante la sesión ordinaria del Senado de la República, Romero destacó el proyecto de su autoría denominado “Tres R”, que significa “Recuperación, Reingeniería y Remozamiento”, y de un conjunto de obras que están en proceso de construcción y otras en carpeta para ser ejecutadas en este municipio cabecera de la única provincia que honra el nombre del patricio Juan Pablo Duarte.

Igualmente, Romero mostró su satisfacción al destacar la inversión en obras que ejecutara el gobierno del presidente Abinader en este año 2022 en la provincia Duarte, la cual es la cuarta mayor inversión a desarrollar en todo el país por parte de las autoridades gubernamentales.

El legislador hizo mención de la construcción del puente ubicado en el populoso sector de Ugamba, el cual había sido reclamado desde hace 30 años y que fue motivo de numerosas protestas, de una moderna estación destinada al Cuerpo de Bomberos de este municipio, de seis oficinas gubernamentales, entre las citó el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Instituto de Estabilización de Precios, INESPRE, y de una fortaleza para el Ejercito República Dominicana.

De acuerdo al proyecto “Tres R”, donde está ubicada en la actualidad la fortaleza Duarte, se construirá la Escuela de Bellas Artes, una obra que ha sido muy solicitada por sectores ligados al arte y la cultura de esta ciudad.

Asimismo, Franklin Romero, señaló varias obras que ya han sido ejecutadas en la presente administración, entre las que citó el asfaltado de las carreteras San Francisco de Macorís-Controba, y la que une a los municipios de Villa Riva y Arenoso, obras que, de acuerdo con el congresista, eran muy reclamadas por amplios sectores de esta población.

Del mismo modo, hizo mención de la construcción de una sucursal del Banco de Reservas en el Distrito Municipal de Cenoví, la cual está en fase de terminación.

Sobre la construcción de la avenida de Circunvalación y del hospital regional de especialidades San Vicente de Paúl que se levanta en la comunidad de Guiza de esta ciudad, Romero aseguró que las mismas tendrán avances significativos en este año 2022, porque tienen presupuestadas importantes partidas en el presupuesto general de la nación, aprobado por el Congreso Nacional y promulgado por el Poder Ejecutivo.

Además de valorar el apoyo del presidente Luis Abinader, el representante de la provincia Duarte en el Senado de la República, agradeció al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al de Obras Públicas Deligne Ascensión, y Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y al gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, EDENORTE, Andrés Cueto, por el respaldo recibido por parte de esos funcionarios a sus gestiones en la consecución de obras para esta demarcación.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba