MI ESPACIO

El caso de Villa Tapia

Por Marcos Santos. – A prima noche del pasado miércoles 23 de septiembre, la sociedad dominicana fue estremecida por la información ofrecida por varios medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, de que una adolescente residente en una comunidad del municipio de Villa Tapia en la provincia Hermanas Mirabal, había sido secuestrada a punta de pistola por desconocidos, quienes la montaron en un vehículo, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

De inmediato, surgieron los temores y una inmensa preocupación, no solamente por parte de los familiares de la joven, si no, de todo un país, que elevó oraciones al Altísimo para que esta apareciera sana y salva.

Y es que, a la mente de una inmensa cantidad de dominicanos, llegó la imagen de Emely Peguero, muerta en agosto del 2017, en un hecho que conmovió al mundo.

Aunque las circunstancias entre ambos casos no son similares, la edad de la adolescente de Villa Tapia, hizo que muchísima gente recordara a la finada joven de la comunidad de Cenoví, en la provincia Duarte.

Luego de varias horas de total angustia, desesperación e impotencia, se conoció la noticia de que la joven había sido dejada abandonada en una comunidad de la provincia La Vega, en buen estado de salud, pero con evidentes signos de nerviosismo, algo normal en estos casos.

Posterior a la liberación, las redes sociales fueron invadidas con el rumor de que el caso en cuestión se trataba de un auto secuestro, con la finalidad de conseguir 350 mil pesos para pagar una deuda contraída por el novio de la joven en la compra de un vehículo.

La misma cantidad de dinero que los secuestradores le habrían pedido a los familiares para liberar la joven.

El rumor estaba siendo investigado por las autoridades correspondientes, y estas lograron juntar los elementos, y por el caso hay varias personas apresadas, quienes podrían estar enfrentando serias acusaciones a nivel de Justicia.

Para llegar a una conclusión del hecho, habría que esperar conocer algunos elementos, hasta ahora desconocidos para la opinión pública, para no caer en especulaciones.

Ahora bien, nos podríamos arriesgar en afirmar que estamos ante personas, no importa la edad, con sangre bien fría, inescrupulosas, capaces de hacer lo que sea con tal de conseguir dinero.

Personas que al parecer no midieron las consecuencias de tener a un país entero en vilo, preocupado por la suerte de la joven.

En fin, eso es parte del reflejo de la sociedad de hoy.

Yo por mi parte recomiendo a mis lectores, tratar de ser mejores personas, no hacerle daño, y no ser injusto con nadie.

Y por supuesto, encomendarse a Dios.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba