El lío del ex alcalde y el ayuntamiento, un caso de sicariato de la comunicación

PUBLICIDAD

POR RAFAEL CABRERA.- Hay que tener timbales para cometer un hecho punible y acusar a otro para salirse con la suya. Y en el ejercicio político LA DESESPERACION y el RESENTIMIENTO son malos consejeros, nada bueno puede salir de ellos.

Esa combinación fatal la vemos en las desatinadas declaraciones del ex-alcalde durante su programa de televisión en el día de ayer.

En el cual acusa al actual encargado del departamento de planeamiento urbano el Ingeniero Danel Jerez de cometer irregularidades en la aprobación de diversos proyectos sin respetar el debido proceso que al final resultaron ser aprobadas por el ex alcalde Alex Diaz en su gestión en el año 2019.

Durante su intervención el Ex alcalde lanzo un discurso de barricada contra la corrupción diciendo que no podía permitirse que eso sucediera, y fue enérgico al decir que el no lo iba a permitir y que eso tenía que aclararse!

En el día de hoy, el Ingeniero Danel Jerez habló frente a la sala capitular y la prensa francomacorisana, mostrando las pruebas de que la construcción irregular de múltiples obras denunciadas por el ExAlcalde en su programa de televisión en el día de ayer fueron aprobadas en la gestión de Alex Diaz en el 2019.

Entre las mencionadas una construccion en la Castillo con Avenida Libertad, una construcción en la Imbert entre la calle Bono y esquina Libertad.

El Ing Danel jerez destaco que para el 2019 no ocupaba el cargo. Siendo designado en el año 2020 un año después de cometidas estas violaciones. Por lo que dichas irregularidades no fueron cometidas en su gestión.

¿LA AUTOINCRIMINACION COMO SUICIDIO POLITICO?

En este caso: ALEX DIAZ Y FÉLIX RODRÍGUEZ SE PARECEN. Ambos se autodenunciaron. Y bueno, políticamente su futuro aun esta por decidirse.

Felix Rodríguez cuando fue alcalde realizo la denuncia del desfalco del ayuntamiento, siendo el y su gestión la responsable.

Y en el caso de Alex Diaz: Denuncio la violación a las leyes, la violación al debido proceso y demás principios jurídicos que muy bien menciono en su programa en el día de ayer. EN EL 2019 EN SU GESTION!!!! SI, COMO USTEDES LO ESTAN LEYENDO, EN SU GESTION! ¡QUE CACHAZA!.

El sicariato de la comunicación es cuando un comunicador por tener el privilegio de dirigirse a la población a través de los medios de comunicación masiva, se presta para utilizar ese privilegio sin ética. Destruyendo la integridad moral del que se le antoje a cambio de beneficios económicos o beneficios políticos. Renunciando a la verdad. En eso se ha convertido usted. En un SICARIO DE LA COMUNICACIÓN.

Al ver la situación pensé en lo siguiente:

Comprendo LA DESESPERACION:
El ex-alcalde tiene aspiraciones a dirigir nuevamente el ayuntamiento. Sin embargo, como dice el refran “la pava, ya no pone donde ponía”.

La guerra sin cuartel contra el actual senador de la provincia Duarte; el maltrato a las bases de su partido durante su gestión como alcalde. Han tenido sus frutos, razón por la cual actualmente no tiene respaldo.

Consecuencias que se han visto reflejadas en la pasada encuesta publicada por el grupo Marketing Político Electoral en la fecha 17/07/2022 en los medios de comunicación. En donde claramente demuestra que no cuenta con el favor de las bases de su partido.

Ante la salida de esa encuesta respondió de forma desesperada con otra encuesta, la cual no conto con la credibilidad y no logro revertir la situación. Que no es más simple que: Si las condiciones no cambian, no podrá satisfacer sus intenciones de ser candidato para el 2024.

Ahora bien, Me pregunto ¿De donde proviene ese odio con Danel? ¿Cuál es la ganancia política de empañar la moral del Ingeniero Danel Jerez? ¿Eso lo acerca a sus objetivos de ser alcalde de nuevo?. No. Tan simple como decir que, Destruir no suma adeptos, solo los aleja.

De hecho, esa pregunta es la que sus asesores de campaña debieran hacerse o hacerle. De hecho en la actual situación No quisiera estar en los zapatos de sus asesores. Porque la tienen bien dificil.

Personalmente, le tenía mucho aprecio al ExAlcalde. Hasta Anoche. Cuando intentó manipular la opinión pública acusando a una persona de hechos PUNIBLES de los hechos que En su gestion como alcalde es EL RESPONSABLE.

Y Así, ejerciendo el SICARIATO DE LA COMUNICACION al intentar empalar de manera indiscriminada la integridad moral de un profesional que nada tiene que ver con lo que usted hizo en su gestión.

Un profesional que dicho sea de paso ha servido a la sociedad desde donde la ha tocado estar. Lo hizo en la Cruz Roja Dominicana desde muy joven, lo hizo en la UASD desde el movimiento estudiantil, lo hizo desde el movimiento social y popular, y hoy lo hace como Ingeniero desde el departamento de planeamiento urbano.

Tambien entiendo que EL RESENTIMIENTO contra Danel Jerez, no proviene primariamente del Ex Alcalde. Proviene de quienes de una u otra forma le mal asesoran. Usted Sr. ExAlcalde y yo, Ambos Sabemos quienes son. En ellos sí, comprendo que poseen un interés primario en que Danel, Yo y cualquier otro que haya salido de sus filas, fracasen. No solo Políticamente, tambien profesionalmente y hasta personalmente de ser posible.

Para argumentarle al mundo que con ellos todo y fuera de ellos nada. Créame, que he sido testigo con mis ojos y he escuchado ese discurso antes. Directamente de la boca de quienes le mal asesoran. He visto el resentimiento y el odio en sus ojos.

Sin embargo, en eso no hay ganancia. Mas que satisfacer de forma momentánea un deseo insaciable de ver el mundo arder.

Esta VENDETTA contra Danel no viene de usted, pero usted ha decidido asumirla. Y eso tambien tiene su costo.

Repito: En el camino del odio y el resentimiento no hay nada que cosechar. Para avanzar hay que construir no destruir. Si usted es capaz de hacer una fechoría como la que acaba de denunciar y ademas tener la cachaza de atribuirla a otra persona usted simplemente es más o peor de lo mismo.

EL AUTOR ES DOCTOR EN MEDICANA, EX PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ESTUDIANTES DOMINICANOS SFM

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba