VIDEO | Director Departamento Planeamiento Urbano desmiente al ex alcalde Alex Díaz

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El ingeniero Danel Jerez, director del Departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento municipal, desmintió al ex alcalde Alex Díaz, quien había afirmado la noche del martes en su programa de televisión, de que la actual gestión que encabeza Siquió Ng, había aprobado la construcción de varios edificios sin parqueos, afectando el tránsito vehícular en esta ciudad.

Diaz, visiblemente molesto, afirmó en su espacio televisivo, que “Danel Jerez no está respetando al municipio, no lo está respetando, está aprobando cosas ahí que realmente debe compartila con el órgano regulador para que le den toda la legalidad como órgano”.

“Aquí hay demasiados edificios que están sin parqueos”, se escuchó decir el también comunicador en un vídeo de su programa difundido en las redes sociales.

El ex ejecutivo municipal señaló un edificio ubicado en la calle Imbert y otro en la avenida Libertad con Castillo, donde supuestamente la actual gestión ha violado lo que dice el Manuel del Departamento de Planeamiento Urbano.

Alex Díaz se auto calificó como un “experto municipalista”. Si embargo, durante una comparecencia en la sesión de este miércoles, el ingeniero Danel Jerez, mostró documentos oficiales donde muestran que esas edificaciones fueron aprobadas en la gestión de Alex Díaz.

“Él pronunció una caterva de insultos contra mí, contra la gestión y el alcalde, a lo que voy a responder como funcionario de esta gestión”, expresó Jerez momentos antes de exhibir algunos documentos.

El funcionario hizo mención con algunos documentos que prueban lo dicho, de varios proyectos residenciales que fueron aprobados durante la gestión de Díaz como alcalde en el año 2019.

Calificó los comentarios de Díaz como un discurso político, en virtud de que tiene aspiraciones en las próxima contienda electoral del año 2024.

“Quizás él entiende que con las cenizas de Danel y Siquió él va a construir su candidatura o sus proposiciones de volver a llegar. Si creen que eso va a pasar, se van a equivocar, porque me van a tener de frente”, manifestó Jerez.

El edil municipal informó además que iniciará un proceso de investigación en los próximos días para determinar si en la pasada gestión, específicamente en abril del año 2020, hubo irregularidades en algunas proceso de aprobaciones de obras.

El profesional de la construcción fue designado mediante un oficio como director del referido departamento, en octubre del año 2020.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Megan Medina

Encargada de la parte audiovisual en Calle56.com. Creadora de contenido en YouTube en el canal "Rizueñas"
Botón volver arriba