DEPORTES

El París SG consolida su liderato con un séptimo triunfo seguido

El líder París Saint-Germain continuó con su ritmo triunfal en la Ligue 1 francesa, donde este sábado ganó por 3 a 0 en su visita al Nantes (15º), en un partido de la 9ª jornada.

El español Ander Herrera (47),  Kylian Mbappé (65 de penal) y el también español Pablo Sarabia (88) decidieron para el equipo de la capital, en un partido al que llegó con varias bajas importantes, entre ellos el brasileño Neymar, lesionado esta semana en los aductores y que no jugará hasta finales de noviembre.

Con 21 puntos, el PSG consolida su liderato y se distancia provisionalmente con tres puntos más que el Lille (2º), que recibe el domingo al Lyon (6º).

El equipo de la capital mantiene además tres puntos de ventaja sobre el Rennes (3º), que poco antes había vencido 2-1 al Brest (14º).

Después de haber caído ante Lens y Marsella en sus dos primeros partidos ligueros, el PSG ha encadenado siete triunfos en los siete encuentros siguientes en el campeonato, lo que le permite volver a marcar el ritmo en el fútbol galo, como ha venido acostumbrando en los últimos años.

La primera ocasión importante la tuvo el PSG con Sarabia (9), pero al equipo de la capital le costó generar peligro en la primera mitad.

El nigeriano Moses Simon tuvo la mejor oportunidad para el Nantes en el 16. El jugador africano fue sustituido en el 25 por lesión.

En el 35 lo intentó Kolo Muani de nuevo para los locales, pero su intento se fuera ligeramente fuera.

En el inicio de la segunda mitad, el campeón de Francia y subcampeón de Europa consiguió un gol de especial valor anímico.

Fue en el 47, con un tiro en el área de Ander Herrera a pase de Mbappé, que logró en el 64 el segundo del PSG, transformando un penal.

El Nantes pudo haber acortado su desventaja en el 69, pero Kader Bamba falló un penal, que detuvo el arquero costarricense Keylor Navas, y no pudo reenganchar a su equipo al partido.

Sarabia puso el tercero y definitivo en el 88, cuando interceptó un balón del rival y elevó ligeramente por encima del portero del Nantes.

«Estoy muy contento. Hicimos muchos cambios porque nos parece necesario. No esperábamos que todo fuera perfecto y espectacular siempre, en Nantes es difícil», señaló el técnico del PSG, Thomas Tuchel, satisfecho con el partido de sus pupilos.

Rennes gana el derbi

En el otro partido del sábado, el Rennes se impuso 2-1 al Brest en un derbi bretón.

El Brest se adelantó en el 57 por medio de Franck Honorat y el Rennes dio la vuelta al marcador con dos tantos de cabeza, primero del franco-portugués Damien Da Silva (66) al rematar una falta colgada al área por Romain Del Castillo y después del marroquí Nayef Aguerd (70), en un saque de esquina lanzado por Benjamin Bourigeaud.

El Rennes rompe una dinámica preocupante de malos resultados.

No ganaba en partido oficial desde el 26 de septiembre, encadenando cinco encuentros sin vencer entre todas las competiciones, y había caído además en sus dos últimos partidos disputados, ante el Angers en la Ligue 1 (2-1) y el Sevilla (1-0) en la Liga de Campeones.

Este triunfo devuelve al equipo al buen camino, antes de una semana muy importante, en la que se jugará gran parte de sus opciones en Champions en una visita al Chelsea, antes de su desplazamiento del próximo fin de semana al terreno del París Saint-Germain.

El Brest, por su parte, se queda decimocuarto con 9 puntos, tras sumar una sexta derrota en nueve partidos en esta Ligue 1.

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba