Política

El PLD califica de «improvisado» Plan Nacional de Reforestación

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de «improvisado» y “un cuento más del Gobierno» el anunciado Plan Nacional de Reforestación y Restauración boscosa.

Charles Mariotti, secretario general de la organización opositora, criticó que «se anuncie ahora un plan de reforestación luego de casi tres años viendo destruir los bosques de Elías Piña».

“Ahora salen con un plan de reforestación, cuando lo que se tenían que hacer era continuar simplemente con el exitoso programa de reforestación de las sierras de Neiba y Bahoruco que implementó el gobierno del presidente Danilo Medina. Y se perdió una población boscosa cuando se estaba recuperando la población de árboles en las dos sierras”, dijo.

En un diálogo con los miembros y dirigentes del PLD en la provincia Elías Piña, Mariotti también se refirió referirse a la queja de esta semana de los productores de carne de pollo y huevos de la zona y dijo que «están al borde de la quiebra, debido a la crisis sanitaria que ha estado provocando la muerte de un 50 y hasta un 90 por ciento de las aves en las granjas, además de enfrentar los costos de producción que superan su capacidad de respuesta. Es una situación caótica».

“Es un Gobierno del caos, que ha quebrado a los avicultores, a los porcicultores, ganaderos, productores agrícolas, a los productores de huevos, a los agricultores en todo el país”, apuntó

Mariotti exhortó a los miembros y dirigentes del PLD a salir a las calles, compartir con las asociaciones campesinas, las juntas de vecinos, los clubes, realizar encuentros con los comunitarios y fidelizar el voto trabajando con los electores.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba