MI ESPACIO

El triunfo de Franklin Romero

Por Marcos Santos. – Cuando el próximo 16 de agosto del presente año, el actual diputado Franklin Romero tome su juramento como Senador de la República en representación de la Provincia Duarte, lo hará en medio de una coyuntura difícil por el tema de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias funestas en el plano humano, social, y económico, lo que supone desde ya un gran reto desde el inicio de su gestión.

Sin embargo, el flamante senador electo por la referida demarcación, tiene a su favor el cambio de gobierno, que en este caso es de su mismo partido, lo que podría implicar un gran apoyo a sus eventuales iniciativas por parte de Luis Abinader presidente electo de la República Dominicana.

Viendo, así las cosas, Franklin Romero entrará al Senado con un eventual apoyo del Poder Ejecutivo, amén de que el PRM tiene el control de la mayoría de las alcaldías de los municipios de su provincia, incluyendo sus Distritos Municipales.

Por ese lado, no tendría excusas, ni escollos para realizar una buena gestión en beneficio de su provincia y del país.

Y es que Franklin Romero llega a representar la Provincia Duarte con un sólido respaldo popular, el cual se manifestó en las urnas el pasado 5 de julio, al alcanzar casi el 66 % de los votos válidos, lo que le convierte en uno de los políticos más populares y con mayor aceptación en toda la historia de la Provincia Duarte.

Recordemos que Franklin Romero, fue uno de los diputados con más alta votación en las elecciones congresuales del 2016, lo que marcó su debut en las lides políticas.

Y en esta oportunidad logra una altísima votación, poniendo fin al reinado de 14 años en el Senado de la República de Amílcar Romero.

Y logró un contundente triunfo, a pesar de una descomunal campaña negativa en su contra y la inmensidad de recursos económicos invertidos en esta provincia, con el objetivo de impedir su victoria y la de Luis Abinader.

Como francomacorisano, deseamos que Franklin Romero haga una buena gestión en sus nuevas y delicadas funciones como Senador de la República.

Que nos represente con dignidad y decoro.

Y que luche por el desarrollo de nuestra provincia, reclamando las obras que requerimos para alcanzar nuestro pleno desarrollo.

Si lo logra se consagraría como un gran servidor público y estaría en la cúspide de una gran carrera política.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar