Enrique Rosario: “vamos a seguir defendiendo nuestro derecho a que la justicia sea independiente”

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Enrique Rosario, aseguró que esa organización política seguirá luchando por tener una “justicia independiente”, y calificó como “presos políticos”, a los ex funcionarios del gobierno pasado acusados de supuestos actos de corrupción en la denominada Operación Calamar.

“Mas que una protesta es un reclamo ante la democracia, necesitamos una justicia independiente”, expresó el dirigente político, al encabezar una manifestación la noche de este martes, frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, en protesta por el apresamiento de miembros de ese partido político.

“Lo qué pasa es que los números no les dan, en los últimos meses han bajado más de un 6%, hay un empate técnico, por eso, es la única justificación de que tengamos presos políticos”, sostuvo Enrique Rosario, presidente municipal del PLD.

Desde el pasado fin de semana los ex ministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, este último candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2020, fueron encarcelados acusados de estafar al Estado dominicano a través de un supuesto entramado de corrupción con la suma de casi 20 mil millones de pesos, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *