Tu Ciudad

Escogen a la señorita Elizabeth Adriana Salazar como nueva reina Santa Ana 2020

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La señorita Elizabeth Adriana Salazar de 17 años de edad, representante del sector Vista al Valle fue escogida como la nueva reina Santa Ana 2020, en el marco de un acto que se realizó la mañana del sábado 25 de julio, en el salón de actos del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, respetando el protocolo de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus.

Como virreina fue electa la señorita Lorenny Gutiérrez, de 15 años, del distrito municipal de Jaya, quien a la vez ganó la suma de 15 mil pesos, por ocupar el segundo lugar como favorita en las redes sociales, con más de 20 likes.

Mientras que resultó electa como princesa la señorita Manuela Then, de 13 años, del sector el Ciruelillo, fue la más votada en las redes sociales recibiendo más de 31 mil lakes, con premio de 20 mil pesos y obteniendo una beca de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) para estudiar la carretera que desee.

Fue organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, dirige el cineasta Omar Javier, bajo la dirección del destacado artista Miguel-Guegelo-Paulino, quien instaló un vistoso y esplendoroso escenario.

Participaron un total de 13 jóvenes en representación de igual número de sectores francomacorisanos.

Las tres señoritas fueron seleccionadas por el jurado integrado Mtro. Gervasio de León, el actor Rolando Cortorreal, la estilista Xiomara Hernández, la cantante Diomary La Mala, el Prof. Julián Ulerio, la reina Santa Ana 2019 Raydily Rosario, y la joven Helen Núñez.

La nueva reina Santa Ana 2020 Elizabeth Adriana Salazar, actualmente cursa el septo de secundaria (4to de bachiller), en el liceo Ercilia Pepín, tuvo un excelente desenvolvimiento durante el trayecto de todo el proceso de selección del certamen.

Fue coronada por la reina saliente, Raydily Rosario, quien agradeció el apoyo recibido durante su reinado, destacando la labor que realizó.

Previo al desarrollo del certamen fue realizado un homenaje postulo a la señora Socorro Vargas, quien por muchos años fue organizadora de ese evento, recibió la placa de reconocimiento su esposo el Arq. Chucho Ortega y su hijo.

Luego habló el alcalde Siquio Ng., quien lamentó la suspensión de las tradicionales fiestas patronales por la crisis sanitaria del Covid-19.
Deseó suerte a la nueva reina, virreina y princesa, indicando que pueden contar con su apoyo para desarrollar programas sociales y reiteró que tiene un compromiso a las actividades culturales.

DAVID DIAZ

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar