DESTACADANacionales

Presidenta del ADP dice no debe contemplarse año escolar presencial ni semipresencial

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, aseguró este lunes  que no se debe contemplar ni presencial ni semipresencial el inicio del año escolar 2020-2021,  por el aumento  registrado en los casos del Covid-19.

«No es pertinente aperturar el año en ninguna demarcación para convocar en agosto. Esto pone en riesgo al personal docente y estudiantes de comunidades de las cuales no sabemos qué porcentaje exacto de contagios podrían tener», expresó.

Afirmó que aunque el país no está preparado para impartir docencia de manera virtual, debe de hacerse con todas sus modalidades.

«Contemplemos y preparemos la educación a distancia con todas sus modalidades, eso se debió hacer 2 o 3 meses atrás, manifestó.

Guante destacó que para que las clases a distancia funcionen tienen que darse talleres de capacitación a los maestros  y los padres.

«Hay que identificar plataformas que permitan de manera óptima la comprensión y comunicación”, sostuvo.

En ese orden, dijo que la lejanía de los niños por tantos meses de la educación provoca grandes deserciones del estudiantado, “es lo que quiere evitar, que abandonen los estudios».

“Se debe mediar un proceso de orientación de los estudiantes para que conozcan el alcance de la pandemia y medidas que deben tomar», puntualizó.

Informó además que han hablado sobre especializar contenido para radio y televisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar