Estamos arrodillados ante la delincuencia

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- Creo que ningún ciudadano dominicano se siente seguro en este país.

Casi todos hemos sido víctimas de algún hecho delictivo, lo que nos hace vivir presos de una sensación de inseguridad que simplemente merma la calidad de vida, a las que todos aspiramos tener o merecer.

La propia exposición en los medios de comunicación y en las redes sociales, de hechos delictivos, nos colocan en un especie estado de shock, y de nerviosismo colectivo, incrementándose el temor a ser víctima de los delincuentes, a perder lo que se tiene desde el punto de vista material, y a perder lo más sagrado que tenemos, la vida.

Atracos, asaltos, robos, entre otros, son el pan nuestro de cada día en las distintas comunidades en que vivimos, sin que hasta el momento, nuestras autoridades nos muestren un plan definido con resultados satisfactorios para combatir este flagelo.

Ningún gobierno desde el año 2000 hasta la fecha, ha podido combatir con éxito la delincuencia y la criminalidad en nuestro país.

Y esto es muy preocupante, porque la sociedad se siente desprotegida.

No es para nada sorprendente, que en Villa Mella cierren los negocios por temor a las bandas delictivas que operan allí.

No es para sorprendente, que en Las Terrenas, la sociedad exija públicamente el desmantelamiento de un punto de venta de droga, por lo que todo eso acarrea.

No es para sorprendente, que nos quejemos por la falta de vigilancia policial en casi todo el país.

La verdad es que estamos viviendo toda una vaina, como dice la gente.

Ni siquiera en nuestras propias casas nos sentimos seguros.

Vivimos como presos, invirtiendo mucho dinero en cámaras de vigilancia, guardianes, y desconfiando hasta de nuestros propios familiares y amigos.

Y todo esto lleva, a un deterioro no solo de la paz, si no, de la salud mental.

La delincuencia tiene su origen en múltiples factores, que las autoridades conocen a la perfección.

El caso es que todo se va en pura teoría.

No hay plan definido para enfrentar con éxito este flagelo, insisto.

Mientras tanto, cada quien tome sus propias medidas, incluyendo la de no dejarse matar por un delincuente.

Que Dios nos proteja a todos………..

El autor es director de CALLE56.COM, MUJERESRD.COM y conductor del programa Con Marcos Santos que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche por Imagen Universal TV canal 204 de Wind TVO, y en Facebook Live @conmarcossantos03 @imagenuniversaltv y @pimentelenlared

PUBLICIDAD
Mostrar más

Marcos Santos

Conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche. Fundador y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba