Ex Procurador alerta ante posible ola de secuestros en Dominicana

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), Francisco Domínguez Brito, alertó a la República Dominicana y a las autoridades sobre el peligro que representan las pandillas haitianas y su posible participación en crímenes en el territorio nacional.

“Queremos expresar nuestra gran preocupación ante la posible incursión o intervención de las pandillas haitianas con posibles cómplices locales, a los fines de instalar la industria del secuestro en la República Dominicana”, indicó el también ex procurador general de la República.

Dijo que en América Latina, República Dominicana es de los países con más baja tasa de secuestros y los pocos que suceden son relacionados con ajustes de cuentas en casos de drogas y crimen organizado,  al punto que pudiera decirse que «tienen un carácter excepcional, casi nulo».

Domínguez Brito dijo que la industria del secuestro es perversa, brutal y una de  las acciones criminales más dañinas que puede enfrentar una sociedad.

Indicó indicó que es «realmente serio» un reciente informe en el que autoridades federales de Estados Unidos expresan  preocupación por el incremento del tráfico de armas de fuego desde el sur de La Florida a Haití

“Lo más grave, es que se trata de armas de alto calibre, consideradas armas de guerra, no se trata de pistolas o armas ligeras, son fusiles automáticos, ametralladoras y hasta rifles de francotiradores, que difícilmente tengan las autoridades de defensa de la República Dominicana”, dijo.

ALI NUÑEZ

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba