Exhorta propietarios pequeños negocios NY afectados por huracán Ida acudir a FEMA

PUBLICIDAD

Ante la aprobación por parte del presidente Joe Biden de la declaración por desastre mayor para este estado causado recientemente por el huracán Ida, los propietarios de pequeños negocios afectados deben acudir para su auxilio a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La exhortación la hace el presidente de la Unión de Bodegas de América (UBA), el dominicano Radhamés Rodríguez, cuya entidad agrupa unos 15 mil bodegueros en la Gran Manzana, en su gran mayoría procedente desde la República Dominicana.

La declaración abriría la puerta a que NY reciba ayuda federal por los daños causados por las inundaciones repentinas ocurridas entre el 1 y el 2 de este mes.

Un propietario de pequeños negocios puede solicitar un préstamo de miles de dólares por desastre llamando al 1-800-621-3362 o registrándose en línea en http://www.DisasterAssistance.gov, en horado de 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, los siete días de la semana, informó Rodríguez.

Asimismo, pueden llamar a la línea directa para desastres del Departamento de Servicios Financieros del estado al 1-800-339-1759, todos los días, desde las 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, también accediendo al sitio web www.dfs.ny.gov

También, para asistencia de arrendamiento comercial y obtener mayores informaciones se debe visitar https://www1.nyc.gov/nycbusiness/article/commercial-lease-assistance-program

Para financiamiento comercial y obtener ayuda con la solicitud se debe visitar https://www1.nyc.gov/nycbusiness/article/financing-assistance, concluyó Rodríguez.

RAMON MERCEDES

PUBLICIDAD
Botón volver arriba