
San Francisco de Macorís. La Asociación de Comerciantes de la provincia Duarte anunció la realización de la vigésima novena edición de Expo Mayorista 2025, que se celebrará del miércoles 27 al domingo 31 de agosto en el Club El Mayorista de esta ciudad, con una dedicatoria especial a la empresa La Fabril y reconocimientos al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, y al comerciante Pedro Simé.
El evento, que forma parte de las celebraciones del 52 aniversario de la entidad organizadora, se desarrollará bajo el lema “Unidos por lo Nuestro” y busca consolidarse como una de las principales plataformas para fortalecer el vínculo entre industria, comercio y consumidores, además de impulsar la integración de los sectores productivos y sociales del Nordeste.
Durante cinco días, más de cien empresas de diversos sectores —tanto privados como gubernamentales— presentarán sus productos y servicios, en una iniciativa que también apuesta por el emprendedurismo y el fortalecimiento técnico de las MIPYMES, a través de talleres, charlas, asesorías y servicios gratuitos.
“El país mirará hacia San Francisco de Macorís, que se convertirá en la capital del comercio nacional con la más revolucionaria exposición del año”, afirmó Carlos Manuel Almánzar, presidente de la Asociación de Comerciantes, al presentar la agenda del evento. También agradeció el respaldo del empresariado y del público que históricamente ha contribuido al éxito de esta feria.
Por su parte, Rosanny Flores, directiva de la Asociación, valoró el apoyo sostenido de la prensa, del sector público y de las firmas participantes, destacando el impacto de la feria en la economía regional.
Expo Mayorista 2025 ofrecerá un programa diurno con actividades culturales, teatrales, literarias y educativas, mientras que en las noches, la tarima principal acogerá a las principales agrupaciones musicales del país, en un ambiente diseñado para toda la familia. La organización espera una asistencia que supere las 150 mil personas.
Entre las facilidades para los asistentes se incluyen transporte gratuito desde el parque Duarte, acceso a wifi, seguridad en todo el recinto, parques temáticos e infantiles, un Food Park y actividades de aventura como ZipLine.
La feria se perfila nuevamente como un evento clave para la dinamización del comercio en la región y una plataforma de oportunidades para negocios emergentes y consolidados.