Federación Padres, Madres y Amigos de la Escuela dice existen condiciones impartir docencia, califica extremista y alarmista ADP

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Federación Regional de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, dijo que existen las condiciones para que los estudiantes asistan a la escuela y rechazó la actitud extremista y alarmista de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ante la situación del Covid-19.

El señor Javier Mayí, presidente de la entidad, en rueda de prensa realizada la mañana del miércoles 13 de enero, llamó a los padres, madres y familiares a enviar a partir del lunes 17 a sus hijos a las aulas.

Dijo que existen las condiciones para que los estudiantes no pierdan un día más de docencia, ya que las escuelas cuentan con los elementos de bioseguridad y el manejo adecuado de los protocolos de salud.

Expresó que la federación está totalmente opuesta a la decisión que tomó la ADP de no retornar a clase, basando en un supuesto levantamiento de contagios de la variante del Covid-19 realizado a sus afiliados, es decir, a los profesores y hacen la comparativa con el resto de la población.

DAVID DIAZ

PUBLICIDAD
Botón volver arriba