FP estima delincuencia arrodilla a las autoridades en todo el país

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El coordinador político de la Fuerza del Pueblo (FP) Radhamés Jiménez, opinó que la delincuencia en el país mantiene a las autoridades arrodillada, ya que ninguna de las estrategias diseñadas ha funcionado.

El también vicepresidente de la FP, dijo que esa situación se refleja en un aumento «desbordado» de la delincuencia en el todo el territorio de República Dominicana.

Refirió que la capacidad de respuesta de las autoridades para combatir la delincuencia en todas las provincias ha sido prácticamente nula, lo que provoca un pánico generalizado en la ciudadanía.

Dijo que, asimismo, provoca una falta de confianza hacia el Gobierno, que se supone deben procurar que en la República Dominicana reine un ambiente paz y sosiego.

Jiménez indicó que el aumento de los atracos a manos armadas en los barrios de Santo Domingo y demás provincias, es algo que espanta y ha obligado a la ciudadanía a abstenerse de salir de sus casas.

“Las autoridades deben emplearse a fondo a los fines de llevar la tranquilidad que se ha perdido en los hogares dominicanos; de seguir por el derrotero que llevamos como sociedad el país se colocará en una situación muy similar a la que atraviesa nuestro el vecino país de Haití”, afirmó Jiménez Peña.

POSICION DE INTERIOR Y POLICIA

A propósito de las declaraciones del ministro de Interior y Policía,  Jesús Vásquez, en las que exhorta a la población a no desesperarse por el aumento de la delincuencia, expresó su desacuerdo y las catalogó de inoportunas y desenfocadas de la realidad que vive el pueblo dominicano.

“Las declaraciones del ministro de Interior y Policía ponen de manifiesto el desconocimiento y poco control que tienen las autoridades de la seguridad del país, es inconcebible que ante la situación que vivimos le pidamos a la gente no desesperarse”, manifestó.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba