Fuerza del Pueblo califica de engaño el gobierno del Cambio

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Dirección Provincial y Municipal de San Francisco de Macorís del Partido La Fuerza del Pueblo (FP), calificó de engaño el gobierno de “cambio” que ha propagandizado el gobierno del PRM y de Luis Rodolfo Abinader Corona.

En un comunicado de prensa establece que “lejos de ser el gobierno de “cambio” ha sido un gobierno de “engaño”, ya que solo beneficia a los grandes ricos importadores, en detrimento de la clase media y las grandes mayorías del pueblo dominicano”.

El documento sostiene que “una muestra de esto es que el Congreso Nacional a iniciática del poder ejecutivo aprobó la Ley de Tasa Cero a 64 productos para importar libre de impuesto, perjudicando a los productores nacionales, sin lograr los efectos deseados, ya que no han logrado disminuir los precios y por el contrario la espiral inflacionaria ha aumentado acercándose a los dos dígitos en los últimos meses”.

La rueda de prensa realizada el martes 09 de agosto estuvo encabezada por su dirección provincial.

Otros elementos que calificaron como engaño fue que el gobierno actual prometió la eliminación de 17 instituciones del Estado, con el objetivo de hacerlo más pequeño y por el contrario han aumentado las nóminas públicas en más de 10 mil empleados. Se han convertido en un gobierno de anuncios y no de realizaciones, ya que el Hospital Regional y la avenida Circunvalación, obras que inició el pasado gobierno y se comprometieron a terminarla el próximo mes de agosto y su construcción apenas llega al 60%, a pesar de endeudar al país en cerca de quince mil millones de dólares; nunca antes ningún gobierno había tomado dinero prestado en tan poco tiempo.

Según la Fuerza del Pueblo otros de los desaciertos que ejecuta el desgobierno de Luis Abinader contra el pueblo dominicano son:

La tasa cero, aplicada por el Banco Agrícola a los préstamos para financiar a los productores agrícolas, se lo están destinando a connotados dirigentes del PRM para poner compraventas y financieras.

Existe un festival de pensiones a dirigentes del partido en el gobierno que tienen una edad que excede los 50 años, con un valor de RD$20,000.00, RD$30,000.00 y hasta RD$50,000.00 pesos sin contar con la cantidad de años de servicio en el Estado y su único mérito es que son dirigentes zonales del PRM.

Las tarjetas de comer es primero se la están distribuyendo a los dirigentes y miembros del PRM sin observar el mapa de la pobreza que bien manda a ejecutar el Banco Mundial; con el agravante que de los 2.5 millones de la tarjeta del bono navideño en diciembre del año pasado, apenas se distribuyeron según estudio que hiciera el prestigioso periódico Listín Diario un 21%, el cual desnuda de cuerpo entero la corrupción galopante del actual gobierno.

También lamentaron el desastre que vive día el gobierno municipal en lo que respecta a la recogida de los desperdicios sólidos, convirtiéndose San Francisco de Macorís en una de las ciudades más sucias del país, el tránsito es un caos generalizado, los hoyos están en todos los barrios y urbanizaciones, las mayorías de los semáforos están inservibles, dan primer picazo para la higienización del mal llamado Mercado Nuevo y aun teniendo los recursos económicos no inician dicha reconstrucción, es decir, estamos en presencia de un gobierno municipal fallido.

Entre todos los desaciertos de este gobierno del “cambio” y el panorama sombrío que se cierne sobre el país, invitamos a todos los dominicanos y dominicanas hacer causa común con la Fuerza del Pueblo (FP) bajo el liderazgo del compañero Leonel Fernández para construir un país de progreso y bienestar para todo el pueblo dominicano a partir de agosto del año 2024.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba