Fuerza del Pueblo se adhirió a la candidatura a senadora que lleva el PRD en San José de Ocoa

PUBLICIDAD

Hace alrededor de 10 días se dio a conocer la noticia de que el senador de la provincia San José de Ocoa, José Antonio Castillo Casado, renunciaba a la Fuerza del Pueblo y a la dirección política de esa organización y dejaba la candidatura al mismo puesto a la cual había sido preliminarmente inscrito.

La duda quedaba en cuál iba a ser la persona que iba a ocupar esa posición en la casilla de Fuerza del Pueblo para las elecciones del presidenciales y congresuales del 19 de mayo (o si era posible hacerlo teniendo en cuenta el cierre de todos los plazos de inscripciones). 

Sin embargo, en el transcurso del asueto de la Semana Santa, la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer la resolución que aprobaba las candidaturas de manera oficial y allí el partido que encabeza el expresidente Leonel Fernández presenta como candidata a la diputada Altagracia Yarelys Encarnación, quien es miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Encarnación, quien ganó la diputación siendo parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llegó al PRD en enero de este año luego de dejar al partido oficialista alegando que dentro de esa organización hay “prácticas que contradicen los valores fundamentales y socavan el respeto a la base y la dirigencia media”.

“La incoherencia con los hechos y la palabra empeñada, así como el privilegio a los verdugos del pasado en detrimento de los perremeistas sacrificados de siempre, han erosionado mi confianza en nuestra causa común”, decía la misiva de la legisladora en ese momento.

La resolución de la JCE, aprobada el 22 de este mes, indica que Encarnación fue inscrita como candidata de la Fuerza del Pueblo, pero aparecerá igual en la casilla del PRD, el Bloque Institucional Socialista (BIS), el Partido Socialista Cristiano (PSC), el Partido Demócrata Independiente (PDI) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Al momento de su llegada al PRD Encarnación había sido anunciada como la candidata a senadora por San José de Ocoa de ese partido.

El plazo de inscripción de candidaturas de cara a las elecciones Congresuales Presidenciales venció justo a la medianoche del viernes ocho de marzo y no se otorgaron más prorrogas ni correcciones y hasta ese momento se tenía al actual senador de San José de Ocoa como el candidato de la Fuerza del Pueblo.

JAVIER FLORES

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *