Gobierno lanza plan de seguridad ciudadana en 10 sectores de Santiago

PUBLICIDAD

Santiago.-La vicepresidente de la república, Raquel Peña y el Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez encabezaron el lanzamiento de Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana de Santiago con la intervención de 10 barrios.

En esta primera etapa, serán intervenidos los sectores Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, La Otra Banda, Los Pepines, Baracoa, la zona centro o casco urbano.

Además dispondrán de 450 policías adicionales a los que ya laboran, 32 camionetas nuevas, 65 motocicletas y cuatro camiones cárceles.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez dijo que a cinco meses de implementar el plan piloto, redujeron en San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, de 28 muertes violentas a solo cuatro homicidios por cada cien mil habitantes.

Llamó a la unidad nacional para enfrentar el tema de la inseguridad y la delincuencia y la criminalidad y aseguró que se enfocarán en el registro de motocicletas y entrega de armas de fuego ilegales.

El funcionario reveló que de 717 cuarteles que existen en el país, solo en 116 se reciben denuncias. La estrategia en la implementación de seguridad ciudadana estará a cargo de la viceministra de seguridad preventiva, Ángela Jáquez.

La vicepresidente de la república, Raquel Peña recordó que por décadas, la seguridad ciudadana fue descuidada en detrimento de la población y dijo que está saldando esta deuda social. Peña refirió que el sistema a implementar permite brindar espacios seguros. Destacó la inversión millonaria que hace el gobierno en la provincia de Santiago.

En el encuentro en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo estuvo presente el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; Eduardo Estrella, presidente del Senado; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; la gobernadora provincial Rosa Santos; vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y Rafael Arias del INTRAN.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo auxiliar Tomás Morel Diplán, quien destacó la importancia de este encuentro para la seguridad ciudadana.

NURIS ESTEVEZ

PUBLICIDAD
Botón volver arriba