Cibao

Gobierno paga 150 millones de pesos a productores de la Línea Noroeste

VALVERDE, República Dominicana.- El sector agropecuario del Gobierno entregó este viernes RD$150 millones a productores de esta  provincia para apoyar en  un 50% del costo de seguro de sus cosechas.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, hicieron la entrega en una parada de un recorrido por cuatro provincias de la Línea Noroeste,  diseñado para llevar soluciones a los agricultores y ganaderos de la zona.

El pago, que beneficia a 800 productores, fue hecho a través de la aseguradora agropecuaria AGRODOSA,.

En el acto estuvieron la gobernadora provincial de Valverde, Daisy Aquino, y  los senadores de Monte Cristi,  Ramón Antonio Pimentel Arias (Moreno Arias) y Valverde, Eddy Nolasco. También, el diputado José López Chávez, entre otros.

El ministro Cruz anunció que todo el equipo agropecuario estará en las zonas de Valverde, Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, llevando esperanza y la mano amiga de gobierno, una promesa que -según dijo- cumple el presidente Luis Abinader.

Durante el recorrido, además, los funcionarios entregaron  5,000 mil  bolsas, 20,000 pacas y material de siembra como plántulas,  cepas de plátanos, esquejé de yuca, abana de batatas, semillas de hortalizas y cultivos menores así como de ciclo corto.

Dinamizan producción

El Administrador del Banco Agrícola dijo que el pago a los productores permitirá dinamizar la producción y que se suman a los RD$5,000 millones anunciados por el presidente Abinader  para el impulso de la agropecuaria nacional.

ALI NUÑEZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba