Cibao

Diferentes cooperativas realizan jornada de reforestación en río Camú

LA VEGA.- La obra de toma del acueducto de La Vega, cuenca baja del río Camú, fue el escenario donde se le dio inicio a una gran jornada de reforestación en busca de restaurar la principal fuente acuífera, buscando sanar las heridas que se le han hecho por muchos años.

El presidente del Consejo de Directores de Coraavega, Vladimir Viloria, en sus palabras valoró el esfuerzo de las instituciones presentes y la iniciativa de Yanio Concepción y la Cooperativa Vega Real, al igual que el apoyo del senador Ramón Rogelio Genao y las instituciones actuantes.

“Sé que esta será la primera de muchas actividades y proyectos en los que participaremos o realizaremos desde la visión de responsabilidad medioambiental y social de Coraavega, para sanear y proteger los ríos y el medio ambiente de la provincia La Vega”. Indicó Viloria.

Esta actividad dio inicio a los aprestos para la conformación del Fondo de Agua del río Camú, que estará formado por Coraavega, la Oficina Senatorial, encabezada por el senador Ramón Rogelio Genao, varias cooperativas lideradas por Vega Real, instituciones gubernamentales, la pastoral medioambiental de la Diócesis de La Vega, entre otras.

Esta jornada fue coordinada por Cooperativa Vega Real juntamente con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (coraavega) y Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud) quienes juntos realizaron una jornada de reforestación en la cual participaron cientos de voluntarios de Santo Domingo, La Vega y otras localidades.

En la actividad participaron el senador de la República por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, Vladimir Viloria, presidente del Consejo de Directores de Coraavega, Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real.

Además estuvo presente el reverendo Padre Rogelio Cruz, ambientalista y luchador por causas sociales del país, Reverendo Padre Jhonny Durán, de Pastoral de Medioambiente de la Diócesis de La Vega, Lisandro Muñoz Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas del sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud), Saul Abreu Lora, Director Ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo,  Gerentes departamentales y colaboradores de Coraavega, Jean Carlos Arámboles, miembros de la prensa, entre otras personalidades y el voluntariado que se hizo presente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba