Gobierno se alista para retorno a la normalidad

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó ayer que ya está listo el protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que alcancen el 70 por ciento de inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Lo hemos elaborado conjuntamente con Salud Pública y el Gabinete de Salud, y ahora lo vamos a discutir con el presidente, porque el que se aplique en esa primera provincia que ya arribó a más del 70 por ciento con la segunda dosis (La Altagracia), pues será el que se seguirá aplicando a nivel nacional y por eso estamos teniendo el cuidado debido”, explicó la vicemandataria.

Sin embargo, pese al eventual retorno a la normalidad, la incumbente declaró que la población debe mantener las demás medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, para evitar otro rebrote de la enfermedad.

En ese orden, manifestó que el gobierno elevó el número de camas disponibles para estar preparados ante un nuevo aumento en la tasa de contagios del virus; no obstante, llamó a la ciudadanía a seguir cuidándose para no tener que utilizarlas.

Sobre el proceso de vacunación, dijo que todos los centros continúan abiertos, al tiempo que exhortó a quienes no se han vacunado, a asistir de manera masiva a colocarse el biológico que contrarresta la patología.

Señaló que a nivel nacional el porcentaje de inoculados con la primera dosis está en 65.7 por ciento, mientras que un 50.75 por ciento tiene la segunda.

Del mismo modo, agregó que la dosis de refuerzo lleva muy buen ritmo, indicando que hay más de 300 mil personas vacunadas con el tercer pinchazo del antígeno.

Desde febrero hasta la fecha, en el país se han administrado 9 millones 992 mil 472 fármacos anticovid-19.

Salud reporta 365 contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó ayer 365 casos nuevos y tres fallecimientos de covid-19. A través del boletín epidemiológico, el organismo informó que 341 mil 179 personas han resultado contagiadas con el virus, mientras que 3 mil 956 fallecieron a consecuencia del padecimiento. En otro orden, la entidad señaló que la positividad acumulada está en 10.37 %.

LUIS SILVA

PUBLICIDAD
Botón volver arriba