Votto conecta cuadrangular por sexto partido seguido

PUBLICIDAD

CHICAGO.- Joey Votto impuso un récord de la franquicia de Cincinnati, al batear de jonrón por sexto duelo consecutivo, y los Rojos vencieron el jueves 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Votto, de 37 años, disparó seis jonrones durante la serie de cuatro juegos en el Wrigley Field. El primera base acumula ocho palos de cuatro esquinas durante su racha de seis encuentros, para romper un récord que se remontaba a 1900.

El vigésimo cuadrangular de Votto en la temporada produjo un par de carreras en la primera entrada, cuando encontró una recta de Alec Mills (4-4) y desapareció la pelota en el graderío del jardín central.

Chicago tomó la ventaja por 3-2 antes de que los Rojos vapulearan a Mills en el sexto capítulo para tomar la ventaja en definitiva. Después de llenar las bases sin out, Tucker Barnhart remolcó dos carreras mediante un rodado suave que pasó por el centro del cuadro, para colocar la pizarra 4-3.

Los Rojos han ganado cinco de sus últimos siete compromisos para mantenerse en el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional, detrás de los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago anotó tres carreras ante el dominicano Luis Castillo (5-19), quien finalizó con ocho ponches en seis innings, permitiendo además siete imparables.

Por los Rojos, los dominicanos Arístides Aquino de 1-0 con una empujada, Castillo de 3-2.

AP

PUBLICIDAD
Botón volver arriba