Gran preocupación existe en esta ciudad por conocimiento solicitud libertad condicional Elena Marizan

PUBLICIDAD

La Directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos y vocera Nacional del Comisión Duarte de los Derechos humanos mostró su preocupación sobre la solicitud del conocimiento de libertad condicional a María Magdalena Marizan condenada a 20 años de reclusión por el despiadado asesinato de la joven estudiante de arquitectura Lohara Tavarez.


Dicha solitud que tiene en expectativas a la colectividad francomacorisana será realizada este próximo 8 de diciembre en el tribunal de ejecución de pena del distrito judicial Duarte.


La destacada líder comunitario Rebeca Henríquez vocera de la emblemática entidad resaltó que recientemente envió una comunicación a la procurador general de la república Miriam Germán Brito alertándola sobre la peligrosidad del conocimiento de libertad de Elena Marizan.


“El motivo de esta misiva es porque nos preocupa la decisión que puedan tomar algunos jueces en San Francisco de Macorís el próximo 8 de diciembre del año en curso donde se conocerá la solicitud de libertad condicional a María Magdalena Marizan”.


“Señora procuradora usted es una mujer de grandes valores, el cual tiene el respeto y admiración de todo un país por su arduo trabajo y trasparencia dentro de sus funciones pero lamentablemente en RD existen jueces que en ocasiones pueden ir de la mano con la corrupción, impunidad y injusticia por culpa de la desigualdad de clases” añadió Henríquez
Manifestó que Lohara Tavarez era una joven llena de vida que fue asesinada brutalmente por un grupo de personas, quienes raptaron, torturaron y finalmente mataron de forma vil a esta jovencita, de apenas 19 años de edad, que soñaba con ser profesional de la arquitectura.


Señaló que este hecho se produjo el 6 de noviembre del año 2009, cuando 2 haitianos que residían en el área de la carretera Las Cejas, encontraron envuelto en una lona sucia de rastros de cemento y pintura, el cadáver de la joven Lohara.


“ Con el rostro desfigurado por golpes contundentes, heridas de tijera en el cuello y otras partes del cuerpo, la joven estudiante de arquitectura, fue encontrada ahorcada con un cordón de tenis y un pedazo de tela cuyo hecho causó gran conmoción y pesar en esta ciudad, el país y parte del mundo
“A la joven Lohara le arrebataron el derecho a la vida, fue tortura sin piedad, consideramos que la autora de este hecho no puede quedar en libertad y debe cumplir la condena ya establecida” concluyó

PUBLICIDAD
Mostrar más

Javier Blanco

Encargado de la parte técnica de calle56.com | Especialista TI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *