Cibao

Grupo afirma que respeta el pico Diego de Ocampo

Santiago. Los defensores del proyecto “Alto de las Manaclas”, que se desarrolla en el área protegida del pico Diego de Ocampo, aseguran que fue concebido con total respeto al medio ambiente y los recursos naturales.

En respuesta a la solicitud de la Sociedad Ecológica del Cibao al Ministerio de Medio Ambiente de revocar el permiso para la construcción del proyecto de tiendas de campaña, los promotores afirmaron que el proyecto cumple con la sostenibilidad y la integración de las comunidades.

En un comunicado remitido por Reynaldo Cruz, de un grupo denominado Campesinos, que opera en el área, los promotores afirman contar con el respaldo de Bolívar Troncoso, ambientalista y experto en ecoturismo y geografía; Leonel Mera Bueno, ambientalista y expresidente del CODIA Regional Norte y de la Sociedad Ecológica de Santiago; José Mercedes, investigador Asociado del Instituto Dominicano de Investigación Agropecuarias y Forestales (IDIAF), y Eric Mercedes, master en Ingeniería Ambiental y Consultor Ambiental.

Concesión Ecoturística

De acuerdo el citado documento, estos expertos sostienen que el proyecto ha cumplido con las normativas establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de acuerdo con las leyes 64-00 General de Medio Ambiente y 202-04 Sectorial de Áreas Protegidas.

Precisan que el proyecto comunitario ha recibido de Medio Ambiente la concesión ecoturística correspondiente, que le permite instalarse y realizar actividades de alojamiento y complementarias en los predios del Monumento Natural Pico Diego de Ocampo.

Informaron que las tiendas de campaña serán desplegadas en una propiedad privada de una extensión superficial de aproximadamente 16 tareas, adquiridas en el año 1993.

WENDY ALMONTE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba