Internacionales

HAITÍ: Choques entre policías y pandillas matizan inicio del año

PUERTO PRINCIPE.- Los miembros de la coalición de pandillas Viv Asanm fracasaron en su intento de tomar el área de Kenscoff en la capital haitiana, donde ellos dominan el 85 por ciento de la misma.

Además de Kenscoff, los bandidos aspiraban a conquistar los distritos de la zona de Taras.

Los enfrentamientos tuvieron como escenario Makako, un lote estratégico que conecta puntos claves como Savanna Pistache y Granravin, de ahí la osadía de los delincuentes que escogieron el primer día del 2025 para cometer su fechoría, comentó el diario digital Haití Libre.

Con anterioridad, los pandilleros atacaron el puerto, escuelas, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios, la Imprenta Nacional -que hizo su primera publicación en 1804- y le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca.

También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso, la primera Iglesia Bautista de Haití, con más de 180 años de fundada, y a más de una docena de farmacias.

Meses atrás, en demostración de que van en serio, le quemaron la casa al entonces comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé.

Ahora su historial se hace más notorio pues abrieron fuego contra una aeronave en plena maniobra de aterrizaje de la compañía estadounidense Spirit Airlines, la cual fue a parar a República Dominicana con una azafata herida.

A raíz del atentado, fue realizada una inspección a las naves que vuelan a Puerto Príncipe, y se descubrió que los bandidos habían agujereado un aparato de la aerolínea Jet Blue y otro de American Airlines.

PRENSA LATINA

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba