Cibao

Imponen pago de 10 millones, presentación periódica e impedimento de salida para ejecutivos de Coopegas

SANTIAGO.- El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, le impuso presentación periódica, impedimento de salida y el pago de RD$10 Millones a través de una empresa aseguradora como medida de coerción a los cuatro ejecutivos de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas).

Los ejecutivos de Coopegas son señalados como los responsables de la explosión que cobró la vida a 11 personas en el municipio de Licey al Medio.

El procurador fiscal Francisco Núñez dijo que esa decisión siembra un precedente en la justicia dominicana, en vista de que los ejecutivos de la planta envasadora debieron velar por la vida de quienes visitaban en local y todos los que vivían en el entorno del mismo.

El conocimiento de medida de coerción tuvo una duración de 6 horas ya que ambos abogados pidieron habilitar una sala adicional debido a la gran cantidad de personas que asistieron al lugar.

El juez Salomón también acogió que el caso fuera  declarado complejo.

Los representantes de la envasadora de gas que están detenidos son Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Aurilio Concepción, presidente; Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones y Emilio Yan, encargado de la estación afectada.

El Ministerio Publico anteriormente había solicitado 8 meses de prisión preventiva como medida de coerción.         

ONELIO DOMINGUEZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba