DestacadaTu Ciudad

Integran cinco camiones compactadores a la recogida de basura en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La empresa Móvil Soluciones Ambientales integró cinco camiones compactadores de basura para la recolección de desechos sólidos en el municipio de San Francisco de Macorís.

En conjunto con la alcaldía municipal la empresa presentó los nuevos equipos para mejorar el servicio como parte de las medidas que implementarán para la limpieza y recogida de los desechos sólidos.

En encuentro con la prensa el viernes 7 de octubre, el alcalde Siquio NG De La Rosa destacó que estos camiones reforzarán el servicio de recogida, como parte de los acuerdos con la empresa Móvil Soluciones Ambientales.

“Estas acciones que hemos coordinado con Móvil Soluciones, son el compromiso de eficientizar la recogida de basura. Hoy estamos integrando cinco compactadores, además el ayuntamiento adquirió dos camiones nuevos a cielo abierto, para también integrarlos a las jornadas de recogidas de basura”, explicó Ng de la Rosa.

El alcalde señaló que “hay problemas que pasan, que nadie los dice. Las lluvias provocadas por el Huracán Fiona, hicieron colapsar los caminos que van al vertedero y provocó contratiempos en el servicio, sin embargo en coordinación con Móvil Soluciones, habilitamos las vías que ya están disponibles para llevar la basura”.

Por su lado Erick Rizek gerente de Móvil Soluciones explicó que “dando cumplimiento al compromiso que asumieron con la alcaldía, ya está integrada la nueva flotilla de camiones que tiene la capacidad de recoger 200 toneladas de basura diaria, por lo que el servicio mejorará significativamente”.

Rizek abordó el tema de los vertederos improvisados en diversas calles y parques de la ciudad, y aclaró que es necesario la acción de la alcaldía con el soporte de la policía municipal y apoyo de las juntas de vecinos dando a conocer la programación de recogida de basura en los diferentes sectores.

“Móvil Soluciones no tiene la autoridad, ni la facultad de fiscalizar a las personas o desaprensivos que saquen desechos en vías públicas o en un parque municipal, esas son atribuciones de las autoridades municipales”, precisó Rizek.

Integran cinco camiones compactadores a la recogida de basura en SFM
Camiones compactadores de Movil Soluciones Ambientales.
Integran cinco camiones compactadores a la recogida de basura en SFM
Camiones compactadores de Movil Soluciones Ambientales.

Anuncian cierre técnico del vertedero

En virtud de la resolución número 0002-2022, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se está trabajando con el “cierre técnico” del vertedero municipal de San Francisco de Macorís, lo que será otra acción importante para el municipio.

Con la puesta en funcionamiento a finales de este año, o principios del 2023 de la planta de reciclaje y valorización de residuos sólidos que construye la empresa Móvil Soluciones Ambientales en la localidad de La Nasa de San Francisco de Macorís se adelantará el cierre definitivo del vertedero.

La planta se construye con el respaldo económico de los grupos Viamar y Rizek, lo que representa el fin del vertedero donde también serán beneficiados los municipios como Salcedo, Tenares, Villa Tapia y Pimentel, que empezarán a recibir el impacto positivo de la recogida y disposición de la basura.

En virtud de la resolución número 0002-2022, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se está trabajando con el “cierre técnico” del vertedero municipal de San Francisco de Macorís, lo que será otra acción importante para el municipio.

Recientemente el Fideicomiso Público – Privado de la gestión integral de residuos sólidos sostenible, anunció los trabajos de clausura.

La información se dio a conocer en presencia del Alcalde de este municipio Siquio NG de la Rosa, el Gerente de Móvil Soluciones Ambientales Erik Rizek así como representantes del fideicomiso.

La clausura y cierre técnico del vertedero a cielo abierto del municipio y provincia de San Francisco de Macorís de manera definitiva, es con el objetivo de proteger la salud pública y los recursos naturales, en concordancia con la regulación ambiental existente, en un plazo no mayor de doce meses.

“El actual vertedero a cielo abierto representa un riesgo a la salud pública como fuente de incendios que generan gases tóxicos, efluentes contaminantes, así como por la proliferación de vectores transmisores de enfermedades y que con Fideicomiso Público – Privado este problemas será un tema del pasado”, expresó el alcalde Siquio Ng de la Rosa.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba