Inundaciones urbanas en Santiago por las lluvias

PUBLICIDAD

SANTIAGO.- Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde-noche de este jueves en la ciudad de Santiago han provocado inundaciones urbanas, así como en sectores de zonas vulnerables.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en esta ciudad, dijo que la situación no ha sido de gravedad, sin embargo, por precaución fueron activadas las redes comunitarias con las que cuenta el organismo en diversas comunidades de la provincia.

«Fruto de la situación imperante de las lluvias y como el COE nos ha colocado en alerta amarilla, por efectos de una vaguada en nuestra zona, hemos estado en contacto con los miembros de las redes comunitarias, estos están entrenados y tienen la capacidad de actuar ante situaciones de emergencia».

Las inundaciones se han presentado en la avenida 27 de Febrero, avenida Francia, sectores como Cienfuegos en la zona oeste, también en barrios de la parte sur como Pekín, La Ceibita, Bella Vista, entre otros.

Se hizo el llamado a los residentes en lugares vulnerables a deslizamientos de tierra e inundaciones y por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, a que estén pendientes ante cualquier ocurrencia de emergencias por las lluvias.

COE emite alerta para nueve provincias

Seis provincias del país están en alerta verde y tres en amarillo.

En amarillo están: Santiago, Hato Mayor, Monte Plata.

En verde mantienen a La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y El Seibo.

JOSE ZAPATA

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba