JCE pide partidos rendir cuentas de gastos, ingresos y financiamientos

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) solicitó a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos que rindan cuentas ante el órgano comicial con la entrega de todo lo concerniente a los gastos, ingresos y financiamientos del pasado año 2022 y el presupuesto que estos tienen para estos fines en el 2023.

Mediante una comunicación enviada a través de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos, con la anuencia del pleno de la JCE, el organismo solicita a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos los gastos en publicidad ejecutados durante el 2022 con las vallas, incluyendo su suplidos, ubicación, cantidad, descripción, costo y copia fiel de los contratos publicitarios; el detalle de la nómina de contribuyentes de 2022 con nombres, números de cedulas, tipo de contribución método de la transacción y monto aportado; el detalle de la cuenta única de la organización y las cuentas administrativas manejadas por la organización política con el número y tipo de la cuenta bancaria, el tipo de moneda y la entidad bancaria.

También la conciliación de todas las cuentas bancarias del ente político del año 2022 con el formulario de conciliación bancaria firmado y sellado por la autoridad del partido asignada a tales fines, movimiento de las cuentas bancarias, estados de las cuentas y diario general de las cuentas. De igual forma, los estados de ingresos, gastos y financiamientos desde julio a diciembre del pasado 2022 que incluya el estado de resultados, el estado de situación financiera, el estado de flujo de efectivo, conciliación bancaria de cada cuenta, nómina de contribuyente del periodo y detalles de las cuentas por pagar.

En la comunicación, que fue enviada a todas las organizaciones, la JCE también pide el presupuesto general de en 2023, año preelectoral.

DARIELYS QUEZADA

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *