PolíticaTu Ciudad

Joan Fernández declara el empleo como su principal enfoque

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El candidato a Diputado de la Provincia Duarte por el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, Joan Fernández Osorio, declaró hoy Día Internacional del Trabajado, que en su gestión legislativa el fomento al empleo de jóvenes sin experiencia, convirtiendo en Ley un programa de empleos, que permita que este importante segmento de la población pueda ingresar a puestos de trabajo formales y de calidad.

Explicó, el también Secretario Nacional de Disciplina del partido del gallo colorao, que con ese proyecto el Estado otorgaría excensiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta equivantes al 50% del salario anual del empleado, estableciendo un tiempo mínimo de dos años de permanencia en el puesto de trabajo.

De esta manera el empresario sería compensado e incentivado a requerir mano de obra joven.

Según Fernández, tiene un compromiso con los hombres y mujeres de trabajo de su provincia y de todo el país, por entender que la mejor política social es el empleo.

Joan Fernández: Fernández, abogado de profesión, reflexionó que la garantía de un empleo digno para los jóvenes tendría además un impacto significativo en la delincuencia, pues en muchos casos la desesperación producto de la falta de oportunidades lanzaba a muchos jóvenes a delinquir para sustentarse.

«No es posible que en nuestro país los jóvenes no consiguen empleos por falta de experiencia mientras que no pueden tener experiencia por no conseguir empleos, entrampandonos en un círculo vicioso que afecta a más de un millón de dominicanos» dijo el aspirante Reformista.

Joan Fernández, concluyó diciendo que es penoso que más del 55% de los jóvenes dominicanos no cuentan con un empleo y cerca de un millón ni estudia ni trabaja.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar