Juan Luis Guerra convierte el Olímpico en una gran pista de baile

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- La cita del maestro Juan Luis Guerra con el Estadio Olímpico debe ser casi una tradición en sus conciertos

En este 2024, el público dominicano y extranjero llenó el Estadio Olímpico Félix Sánchez a toda capacidad con un área de terreno y VIP de pie para disfrutar de los mejores éxitos de la música tropical que ha brindado el artista por más de 30 años. 

A las 9:37 de la noche de este sábado 10 de febrero comenzó la descarga de canciones para bailar, enamorarse y con sentido social que no dejaron a nadie sentado.

«Rosalía» fue la primera canción y el primer merengue que puso a bailar a las parejas a pesar de la incomodidad.

Un escenario compuesto por tres pantallas y dos palmeras en cada extremo, sumado a una escenografía digital que destaca lo tropical, hizo lucir el escenario junto a la agrupación 4.40, quienes se disfrutaron por el igual el repertorio.

«Buenas noches Santo Domingo, nada más hermoso que tocar en nuestro país. Espero que disfruten de este ´Entre el mar y palmeras´. Qué Dios bendiga a nuestra República Dominicana», expresó el artista en medio de la ovación.  

El artista continuó con «Nadie como tú», «La llave de mi corazón», Vale la pena», entre otras de su extenso y variado repertorio.

De su nueva producción «Radio Güira», lanzada a finales del 2023 cantó la bachata «Dj bachata» que fue dedicada a su esposa Nora, la musa de muchos de sus hits.

Su primer invitado fue el colombiano Fonseca, quien salió a escena para cantar por primera vez en vivo «Si tú me quieres». 

Esta colaboración fue galardonada el año pasado con el Grammy Latino. 

Melymel abre el show 

La rapera Melymel fue la telonera del evento y fue recibida con ovación. Interpretó sus éxitos «Francés», Me gusta mi feo» y «Si no te amara».

Cuando sonó la pista del «Capea el dough» el Estadio se encendió con los populares versos de «La Mermelada» y más aún cuando apareció de sorpresa el invitado de Melymel, el rapero Mozart la Para con su parte en este clásico del rap dominicano, momento que aprovechó para hacer su famosa improvisación.

Ambos artistas agradecieron la oportunidad. 

Luego subió a escena un DJ local que mantuvo a tono la temperatura con los éxitos de Juan Luis mientras todos aguardaban por la salida del maestro con la agrupación 440.

Antes de ingresar al aforo fue habilitado un área de fotografías ambientada con frases de emblemáticas canciones «La Bilirrubina» y «Burbujas de amor» de donde se desprendían burbujas al acercarse al set.

Por igual, bancos y flores rosadas, que fueron aprovechados por los enamorados y detrás el estribillo «Te regalo una rosa». 

Las puertas se abrieron desde las 5:00 de la tarde. El área Standing VIP tuvo un acceso más fácil vía la avenida Ortega y Gasset, mientras que la parte de gradas accedió, además, por la avenida Máximo Gómez.

La cantidad de gente en estas áreas dificultó la movilidad.

Juan Luis Guerra recorrió parte de Latinoamérica y Europa con su gira «Entre el mar y palmeras» y que decidió cerrar en grande en el Estadio Olímpico.

DANIELA PUJOLS

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *