Nacionales

Juntos y sin mascarillas jóvenes llenan centros diversión en Baní

BANÍ.- Anteayer, decenas de jóvenes, hembras y varones por debajo de los 30 años de edad,   desafiando las torrenciales lluvias del huracán  ETA, que ha mantenido en alerta verde a esta provincia las últimas 48 horas, y los peligros del Covid-19, abarrotaron centros de bebidas alcohólicas locales, donde el distanciamiento físico y las mascarillas brillaron por su ausencia.

Ya se ha convertido prácticamente en moda, casi incontrolable por las autoridades policiales del municipio, que colmadones y drinks vendan abiertamente sus bebidas alcohólicas, sin respetar las medidas de control establecidas para evitar la expansión del coronavirus.

Aunque muchos de estos negocios simulen tener sus puertas cerradas, para nadie es un secreto aquí  “que sus ventas por puertas traseras y ventanas, manejadas a discreción, no se detienen”. El más reciente reporte del Ministerio de Salud dio a conocer, en su boletín # 235 de ayer, 9 de noviembre, un registro de 1,342 casos positivos en la provincia Peravia, con 17 nuevos infectados y 44 fallecidos a la fecha.

Asimismo, este Ministerio revela una tendencia a la alta en las últimas dos semanas en los casos positivos a escala nacional, con cifras de 130, 603 positivos, 421 nuevos casos y 2,267 fallecidos. Sin embargo, estas estadísticas  parecen no preocupar a una parte de la juventud y adultos mayores de esta ciudad banileja que se lanzan a las calles y ocupan colmadones, drink, y otros establecimientos de esta índole, al consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas, sin temor a la pandemia ni respeto a las medidas de control.

JOSE DICEN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba