DESTACADANacionales

La población ignora al virus mientras sube la ocupación camas UCI

SANTO DOMINGO.- La población sigue cada vez más despreocupada frente al Covid.

Mientras los indicado­res de positividad en las muestras de Covid-19 de las últimas cuatro semanas y los de ocupación de camas hospitalarias están mos­trando una tendencia a su­bir en el país, gran parte de la población dominicana se muestra cada día más des­preocupada frente al virus.

Las rigurosas medidas de higiene y prevención a la entrada de los hogares y lu­gares altamente visitados, como supermercados, son cada vez más flexibles.

Las aglomeraciones en pla­zas comerciales y zonas de recreo y diversión aumen­tan con frecuencia, mien­tras a nivel personal los constantes lavados de ma­no y el uso de gel desinfec­tante ya no tienen la misma intensidad como ocurría en los primeros meses de la presencia del virus.

Ayer, el informe epidemio­lógico 235 mostraba lige­ros aumentos en la positi­vidad de muestras de las últimas cuatro semanas, que se coloca en 9.97%. La positividad diaria estaba en 14.29%, y la ocupación de camas hospitalarias estaba en 20%, con 653 pacientes ingresados, y la de camas de Cuidados Intensivos en un 35%, con 182 ingresos.

En este renglón, sólo el in­dicador de uso de ventila­dores tenía tendencia a la baja, con 95 equipos ocupa­dos, de 426 disponibles.

DORIS PANTALEON

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba