La huelga en SFM se justifica

POR MARCOS SANTOS. – Con las declaraciones ofrecidas el pasado martes, por el senador de la Provincia Duarte Franklin Romero, de que el 80 % de los altos funcionarios “no resuelven un carajo”, el llamado a huelga en San Francisco de Macorís para los días 14 y 15 junio, se justifica en todo el sentido de la palabra.

Una simple lectura de los expresado por el legislador, nos indica que si en San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte, no se construyen las obras demandadas, no solamente por los grupos populares, si no por gran parte de la sociedad, es por la dejadez de los encumbrados funcionarios públicos de esta administración que encabeza el presidente Luis Abinader.

Ningún funcionario de este gobierno, ha justificado que tal obra no se ha iniciado, o no ha avanzado lo suficiente por falta de recursos económicos, lo que indica que estaríamos de frente a una actitud de indiferencia hacia la Provincia Duarte, lo que obviamente no nos merecemos.

Lo lógico es que si el gobierno, y cuando me refiero al gobierno, nos referimos a los ministros y directores generales, no hacen caso a los reclamos reivindicativos del Macorís del norte, aquí se proteste.

Es que no queda otro camino, que la protesta social, para que nos hagan caso.

Que lamentable la actitud de estos funcionarios.

Un pueblo tan pujante y tan trabajador como San Francisco de Macorís, siendo abandonado por quienes hoy ostentan los altos cargos en el Gobierno.

Y eso que hace muy poco tiempo, el presidente Abinader encabezó en esta ciudad un Consejo de Gobierno, junto a esos mismos ministros que hoy nos dan la espalda y le sacan la lengua al propio presidente de la República.

Entonces, qué hacemos como ciudad para que nos construyan las obras demandadas desde hace años, nos preguntamos.

Esperar la serie final de la NBA.

La serie mundial de las Grandes Ligas.

O quizás una pelea de boxeo entre Canelo Álvarez contra un youtuber.

Ya sé.

Esperemos nuestro debut como tercer bate de los Yankees de Nueva York en el béisbol de Grandes Ligas.

Marcos Santos

Conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche. Fundador y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba