Internacionales

La Justicia libanesa continúa con las detenciones en el marco de la investigación de la explosión en Beirut

BEIRUT.- Un juez ha emitido más órdenes de detención contra algunas de las personas encargadas de la seguridad del puerto de la capital, Beirut, en plena investigación tras la explosión ocurrida el pasado 4 de agosto que acabó con la vida de al menos 200 personas y miles de damnificados.

El magistrado libanés Fadi Sawán, encargado de investigar las explosiones en el puerto de Beirut, ha emitido así una orden de detención contra el director de la autoridad aduanera, Hanna Fares, y contra Nayla Al Hajj, la ingeniera encargada de controlar los trabajos de mantenimiento del almacén donde se produjo la explosión, según ha informado la agencia libanesa NNA.

Anteriormente, Sawán ordenó la detención del jefe de aduanas del puerto de Beirut, Badri Daher, por su presunta responsabilidad en las explosiones.

La principal hipótesis en estos momentos es que la causa de la explosión fueron 2.750 toneladas de nitrato de amonio mal almacenadas en el puerto. Las autoridades libanesas han prometido depurar responsabilidades. De momento, 16 personas han sido detenidas y el Gobierno ha dimitido en bloque.

Las explosiones se han producido justo cuando Líbano atraviesa la peor crisis económica desde la guerra civil (1975-1990), por lo que se teme que ahora derive en una crisis humanitaria. La comunidad internacional ha prometido 300 millones de dólares para ayudar a la nación árabe.

EUROPA PRESS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba