Tu Ciudad

Muere la enfermera Altagracia Colón Angeles, ex dirigente gremial

Falleció cristianamente la tarde del viernes 21 de agosto la enfermera Altagracia Colón Angeles a los 73 años de edad.

Le sobreviven su madre doña Mélida Angeles viuda Colón, sus hijos Luis Emilio, Ingrid, Greiby y Nacho Domínguez Colón; sus hermanos licenciadas Iris, Dulce, doctores Rafael, Luis, licenciadas Yolanda, Melidín, Ana Hilda, Alexis y Cruzleyda Colón Angeles.

Altagracia Colón Angeles fue una activa dirigente de la Unión Nacional de Servicio de Enfermería de la Confederación Sindical Clasista (Unase-Casc) hasta perder la batalla contra el Cáncer.

Fue una permanente luchadora por lograr mejores condiciones de vida de su clase. Se recuerda que en el segundo gobierno del doctor Joaquín Balaguer, Altagracia Colón Angeles era secretaria general de Unase-Casc y líderó una huelga que tuvo una duración de tres meses en demanda de reinvindicaciones para las enfermeras.

Sus familiares destacan el amor y la consagración con que Altagracia desde los 14 años de edad ejerció la enfermería, tanto en el hospital San Vicente de Paúl como en el hospital del seguro social doctor Federico Lavandier.

Los restos de la fenecida enfermera serán sepultados a las 9:00 de la mañana del sábado 22 en el cementerio de Getsemaní, respetando el protocolo de bioseguridad por el Covid -19 establecido por el Ministerio de Salud Publica.

EL JAYA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar