La renuncia de Enrique Rosario del PLD

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- Peor momento no pudo haber escogido el ingeniero Enrique Rosario para renunciar de la membresía y la presidencia del municipio de San Francisco de Macorís del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, porque simple y sencillamente lo hizo faltando menos de diez días para las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero.

Al no explicar las razones de su dimisión en una carta que se hizo pública el mismo día del hecho, las especulaciones llueven a cántaros, y más cuando se afirma que la verdadera razón es para pasar a apoyar al gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, en la presente coyuntura electoral.

De todos modos, los próximos días deben arrojar luz sobre un hecho con poco o quizás sin precedentes en la historia política de la ciudad del Jaya.

La renuncia de un presidente municipal de un partido de oposición, difícilmente pasa inadvertida, y más cuando se trata del PLD.

En la provincia Duarte, en cada uno de sus municipios, se están produciendo renuncias de importantes miembros de partidos de la oposición, y eso incluye además del PLD, a la Fuerza del Pueblo.

Habría que ver si esas renuncias tienen el mismo patrón, es decir, si forman parte de un plan de debilitamiento de esas organizaciones políticas, o se trata de hechos con características particulares.

Insisto, las próximas horas arrojaran luz a todo esto.

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *